Forjado de rasillas

hola! me plantean una duda y necesito ayuda, el forjado consiste en viguetas metalicas IPN, rasillones de 72 apoyados en las alas inferiores de dichas IPN, poliestireno extrusionado apoyado en estos rasillones y capa de compresión con mallazo; mi duda es: si el poliestireno del que dispone la persona en cuestion tiene una anchura de 62 cm. sería mejor cortar una tira de 10 cm. y rellenar por encima todo el ancho del rasillón o es mejor dejar 5 cm. a cada lado por encima del rasillón sin el poliestireno, en cuyo caso esos 5cm se rellenarían con el hormigón y sujetaría mejor la rasilla (aunque supongo que habría pérdidas acústicas), qué creeis que es mejor? gracias

Si no tienes bien encajado y sujeto el corcho ya puedes hormigonar con cuidado porque se te va a mover.
Yo rellenaría ese hueco con mas corcho y que quede bien trabado para que no se mueva al echarle el hormigon.

Piensa tambein que el corcho tiene la perra mania de flotar

Saludos.

olvidate de las perdidas acusticas, ya que tienes un puente acustico enorme ( el perfil metálico ).

Particularmente si que dejaría bajar el hormigon hasta el rasillon:

- me sujetaría al rasillon.
- La capa de compresión trabajaría como arco de descarga entre viga y viga; y no como tablero independiente.
- La trabazon del conjunto es mayor.

un saludo.

Forjado

Qué problema hay con utilizar bovedillas normales o incluso bovedillas de tipo revoltón???.

Si el problema es el peso colócalas de poliestireno expandido...

El forjado estructuralmente funcionaría mucho mejor!!! ;)

yo estaba pensando lo mismo, ¿por qué hacer un forjado con rasillon y eps si existen bovedillas de eps que te solucionan todo el problema?apoyarian directamente en los perfiles sin tener que añadir ninguna tira cortada, funcionaria mejor tanto mecanicamente como a la hora de ejecutarlo

muchas gracias, la razón de que no usen bovedillas es económica, ya tienen las rasillas en la obra y yo creo que son suficientes para el forjado que separará la planta baja del desván cuyo único uso será subir algunos trastos. Por lo que os he entendido la ventaja de cubrir todo el ancho es evitar que el poliestireno flote, y la ventaja de dejar los 5cm a cada lado es que se crea un arco de descarga en la viga que también me parece buena idea, cualquier solución es válida entonces, aunque no sé cuál es la mejor, alguna ventaja más?

yo te daria un consejo mas...jeje....si es pa desvan, ten cuidado con el tema de las sobrecargas, que ya sabes que todo lo que molesta o se hace viejo va a donde menos estorba, y en ese caso seguro que será al desván que estás proyectando