Forjado losa aligerada de hormigón

alguiebn me puede dar una idea de como calcularlo????? no tengo ni idea y estoy con el proyecto final de carrera....lo necesito!!!!!!!!!!!!!! gracias de antemano

¿Te refieres a losas alveolares?
En ese caso te recomiendo el manual de AIDEPLA.
CYPE Ingenieros le hizo un programa de cálculo, que es una versión limitada de CYPECAD a solo losas alveolares que ellos distribuyeron en un CD promocional.
Solicitalo a AIDEPLA.

JP

Plata
- Unidireccional con nervios in-situ y bovedillas de poliestir4eno expandido?
- Forjado reticular con casetones de poliestireno expandido?

¿Qué tipo es el que te interesa?

mi problema es que tengo una planta muy irregular, de forma trapezoidal, por lo que no puedo usar losas alveolares, y he adoptado esa solucion con luces de 9,75 metros, lo veis apropiado??? van de muro a muro. Tan solo soporta la cubierta del edificio......pero no se como calcularlo.Gracias por el interés

si tienes apoyo en los 4 muros es una solución apropiada la losa reticular aligerada.

com se calcula???

pues a mano o a maquina.

a mano con los apuntes de estructuras,
a maquina con algun programa que tenga esta posibilidad.... cype, tricalc.

con esas luces y para el peso que necesitas, posiblemente libras con canto de 30 cm.

un saludo

Si vas a calcularlo a mano échale un vistazo a la "Guía de aplicación de de la Instrucción de Hormigón Estructural (EDIFICACION)", de la comisión permanente del hormigón y editada por el Ministerio de Fomento.

Trae ejemplos de cálculo, en concreto el ejemplo 14 es de un forjado reticular. Está explicado paso a paso, síguelo haciendo tus propios números.

Si es en programa, el manual te explicará cómo introducir los datos, pero no está de más que mires el libro que te he dicho, a fin de comprobar con qué estados límites debes tener cuidado.

Saludos.

Las placas alveolares se pueden pedir cortadas a fábrica.
Decide una dirección de trabajo unidireccional y como van de muro a muro, ya sabes pl2/8 de la mayor luz y calculado.
Para proyecto fin de carrera es suficiente.