Forjado metálico

Hola a todos, soy nueva en el foro. ¿Alguien podría decirme si funciona un forjado de rasilla más lámina de porexpan encima más capa de compresión con mallazo en forjado de viguetas IPE 100 para el suelo de una buhardilla? no estaría metiendo mucho peso al no usar bovedilla y rellenar con hormigón?

wyli

Gran experto
El ojímetro en temas de dimensionado hay que intentar no usarlo y desde luego no apurar...

Mejor haz numeros a ver si te cumple :confused:

Forjado.

El poliestireno que se usa más en soleras, por ejemplo, es el extrusionado y no el expandido (ejemplo casa BASF), de alta densidad, si no el peso del hormigón y el solado te lo aplastará.

Aquí lo que pasa es que el tablero de bardos (rasillas) que vas a poner no será solidario con los perfiles del forjado.

El que pese más que un forjado con bovedillas lo dudo:

Peso de bardos + losa superior de hormigón
menor posiblemente a:
peso de bovedillas + hormigon en senos (hormigón entre bovedillas) + losa superior de hormigón.:cool:

Otra cosa es que ese forjado te cumpla en términos de resistencia (luces, intereje, cargas...IPE 100 no parece mucho para según que luces, y los
interejes y las cargas habituales en vivienda)

Además cumplir las condiciones de protección contraincendios (revestimiento ignífugo), y las condiciones acústicas.

Y no olvide comprobar si la estructura existente te admite el cambio que vas a realizar!!! :eek:

No puedes dejar tantas cosas al azar. ;)
Saludos.

Yo este sistema lo he utilizado para cubiertas inclinadas con teja cerámica, pero nunca para un forjado.

Para las solicitaciones de un forjado de piso me parece una solución insuficiente, aunque todo dependerá de las luces y cargas de las que estemos hablando.

Para forjados, si te preocupa mucho el peso, puedes ir a soluciones de viguetas metálicas + bovedillas de poliestireno.

Si das más datos, seguro que te podemos ayudar mejor.

Un saludo!.

Muchas gracias a todos, os cuento un poco mejor: se trata de una casa de pueblo con muros de fachada de carga de ladrillo, sólo tiene planta baja y cubierta a dos aguas con estructura de madera la cual se apoya en cuatro muros transversales, dos de ellos los de fachada y los otros dos interiores a modo de palomeros. El falso techo de escayola cuelga de un forjado de viguetas de madera que apoyan en estos muros de ladrillo de 17 cm. de espesor cada uno. El dueño quiere sustituir estas viguetas de madera por un forjado de viguetas metalicas para poder aprovechar la buhardilla como trastero abriendo dos puertas en los palomeros. Mis dudas son, primero si puedo considerar de carga estos muros de 17 cm. para apoyar el forjado de viguetas metalicas o tendrian que tener un pie para ser de carga, y segundo lo del poliestireno entre la rasilla y el hormigón que no sabía si era una buena solución. La luz máxima a cubrir con viguetas es de 3 m. y está claro que tengo que hacer números pero no sé si estoy considerando suficiente carga porque me salen IPE-100 que los veo pequeños. Muchas gracia otra vez por vuestra ayuda, esto de la rehabilitacion es bastante nuevo para mi.