Forjado oficinas

Hola a todos,

Antes que nada decir que he dudado un poco en mandar o no mi pregunta a este vuestro foro "sólo Arquitectura", ya que no pertenezco a vuestro gremio: soy futuro Ingeniero Técnico Industrial Mecánico y el "sólo" del nombre del foro y además en rojo me tiraba un poco para atrás, jeje.

Bueno el tema es k estoy realizando el Proyecto Fin de Carrera de una nave industrial de pórticos a dos aguas de 15 metros de luz y separados 5 metros, proyecto bastante común en mi titulación, por cierto. Mi tutor de proyecto me ha "sugerido" que ponga unas oficinas de dos plantas, pero sólo sugerido porque evidentemente me tengo que buscar la vida yo solito. Así que me he puesto a buscar normativa sobre forjados de viguetas metálicas (comentar que nuestros conocimientos al respecto y en general del hormigón son mínimos), como la NTE-EAF , de la cual he podido leer por ahí que está algo obsoleta; también he ojeado el proyecto de un ing. superior industrial en el que calcula un forjado de oficinas con viguetas metálicas... y, en definitiva, a pesar de mi cuasi-ignorancia en temas de forjados, no me convencía mucho lo que he podido ver.

Así que cogiendo un poquito de allí (NTE-EAF, NBE AE 88, casas comerciales de bovedillas...) y un poquito de aquí (de vuestro foro)… he intentado diseñar mi forjado de oficinas, así me ha quedado:

-Dimensiones forjado oficinas: 5 x 15 metros cuadrados
-Jácenas perfil IPE de 5 metros de long. (que es la separación entre pilares HEB)
-Bovedillas cerámicas aligerantes de 60 cm
-Viguetas metálicas IPE de 5 metros de luz con una separación igual al ancho de la bovedilla, supongo..., es decir, una distancia de entrevigado de 60 cm, no??
-Canto del forjado: en función del perfil usado en la vigueta, pero eso sí, los 4 cm de capa de compresión mínima es fija.
-Falso techo de losetas de escayola
-Solado de baldosas cerámicas

Hasta aquí creo que más o menos está bien, el tema está en el cálculo: