Forjado para garaje

Buenas a todos!!!,
Estoy calculando una vivienda cuyo garaje queda en el techo del sótano. A parte de tener en cuenta una sobrecarga de uso de 400 kg/m2, habría que comprobar el punzonamiento en caso de que las ruedas queden entre las viguetas?...o se puede considerar que esa carga queda suficientemente repartida por la capa de compresión y transmitida a las viguetas?... :eek: :eek:

Buena pregunta. Los estructureros te lo podrán especificar mejor, pero yo, en aparcamientos incluso de tamaño medio (200 vehículos) con forjado de canto 30cm., unidireccional, NUNCA he comprobado (mejor dicho, he hecho que me comprueben) el punzonamiento de las ruedas. Se supone que las cargas se transmiten gracias a la capa de compresión.

Saludos.

Re

Opino lo mismo, por la magnitud de la carga que está además repartida entre las cuatro ruedas, pero si te quedas más tranquilo puedes cambiar el mallazo de un diámetro convencional de 5 a otro 8 o 10 por ejemplo, que no es mucho más peso de kg de acero para esa zona!

Lo que si tendría en cuenta sería las posibles vibraciones sobre el resto de la estructura que podría provocar el paso de vehículos, y su incidencia acústica!
No es lo mismo tener el garaje debajo (planta baja) que encima (azotea).

Saludos! ;)

Para un garaje has de considerar una sobrecarga de 4.00kN/m2, por lo menos 1.00kN/m2 de carga muerta de pavimento, si además hubiese algo de tabiquería serían 0.50kN/m2 mas, todo esto segun la norma AE-88, que aun está vigente.
Según el código técnico, que solo lo ojeé un poco, creo que habría que considerar una sobrecarga de 5.00kN/m2 para no tener en cuenta cargas puntuales.
De lo del punzonamiento olvídate.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, son siempre de gran ayuda y alivio, ya que ante ciertas dudas, uno se queda más tranquilo escuchando la experiencia de los demás....
Gracias amigos