Forjado reticular o unidireccional para CEP

Hola, estoy realizando para mi pfc un colegio de primaria y tengo algunas dudas sobre el tipo de forjado que meterle. Estoy siguiendo la norma: ORDEN DE 24 DE ENERO DE 2003 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA POR LA QUE SE APRUEBAN LAS “NORMAS DE DISEÑO Y CONSTRUCTIVAS PARA LOS EDIFICIOS DE USO DOCENTE”.
donde se recomienda usar unidireccional, pero por otro lado me han aconsejado que use reticular para aligerar temas de instalaciones y también de costo... También me comentan que es lo que más se esta usando ahora mismo.

Alguno de vosotros sabe algo del tema? en mi proyecto bien cabrían los dos tipos de forjados, ya que tiene un esquema mas o menos reticular y sin luces muy grandes.

Un saludo y muchas gracias.

No entiendo el consejo en lo que atañe a instalaciones, costo, depende del sitio, aquí al día de hoy siguen con el reticular mas caro que el unidireccional, si me acerco mas a Málaga capital, va desapareciendo el unidireccional y aparece mas el reticular, si camino en la dirección de Cádiz capital, entonces va apareciendo mas unidireccional siendo el reticular menos usado.

Por tanto, depende .... en tu pfc yo usaría reticular, queda mas chulo los planos con todos los casetones ;) ;)

vile

Platino
para un Colegio si fuera un proyecto real ... tendrías que ir a una tipología estructural en la que primase el plazo puesto que dependiendo de las presiones políticas es probable que no tuvieras mas de 10/12 meses para construirlo y si coincide con un principio de curso puede tranquilamente que lo tengas que poner en servicio en 9 meses ...
dicho lo cual y para terminar de liarte ... losas alveolares pretensadas ....

vile

Platino
:D como proyectista prefiero vigas y pilares metálicos ... si tengo que ejecutar la obra mejor pilares y vigas prefabricadas ... :p

donde se recomienda usar unidireccional,
No pude resistir la tentación de buscar unas normas donde se dijese tamaña tontería.
¿Son estas?
ORDEN de 24 de enero de 2003, por la que se aprueban las Normas de diseño y constructivas para los edificios de uso docente.
Porque no tienen desperdicio, menuda sarta de estupideces. ¿Es que los que redactaron eso no saben que existen normas técnicas de mayor rango y desarrollo?

para un Colegio si fuera un proyecto real ... tendrías que ir a una tipología estructural en la que primase el plazo puesto que dependiendo de las presiones políticas es probable que no tuvieras mas de 10/12 meses para construirlo y si coincide con un principio de curso puede tranquilamente que lo tengas que poner en servicio en 9 meses ...
Y luego dirás que además se cumplen plazos (no respondas que estoy quemado, que las obras me tienen sin campo para los partidos).

pnc

Titanio
Porque no tienen desperdicio, menuda sarta de estupideces. ¿Es que los que redactaron eso no saben que existen normas técnicas de mayor rango y desarrollo?
El cliente tiene siempre la razón, y el promotor de un colegio puede exigir lo que le dé la gana, aunque sea un disparate ;)

No es un promotor. Es una entidad pública que está perdiendo el tiempo y el dinero de los contribuyentes en redactar una norma perfectamente inútil que sólo dice cuatro obviedades básicas de las normas técnicas y unas cuantas manías de los que la redactan, como poco.

pnc

Titanio
Tienes razón: Un promotor privado puede exigir tonterías si las paga con su dinero. La promoción pública funciona con nuestro dinero, así que no puede pedir tonterías ;)