Forjado sanitario vs. solera (en vivienda)

Hola:
Es la primera vez que paso por aquí. Pero necesito ayuda, ya que estoy empezando con la construcción de mi futura casa (eso espero) y ya se empieza con dudas.
En un principio, cuando se habló con el constructor y el arquitecto de la obra, se decidió realizar un forjado sanitario para la vivienda, que es de planta baja. Ahora el arquitecto comenta:

"El forjado sanitario en Planta Baja, no es buena solución, es preferible rellenar de grava y cascotes con arena, aislar con una lámina de plástico para evitar la humedad por capilaridad y realizar la solera, separando la altura precisa del suelo actual. De la otra manera puede apozarse agua en el interior de la cámara sanitaria, que no se controlará nunca cuando esté cerrada, ya que no se ve, y por ello generar humedades por condensación en el trasdós del suelo de planta baja. En definitiva, creo que la propuesta que se pretendía es más acertada que el forjado sanitario, solo por seguridad futura."

Por lo poco (que es muy poco) que sé, siempre me recomendaron el forjado sanitario, pero al comentar el arquitecto esto, pues lógicamente estoy en dudas, necesito saber opiniones. Abaratar el coste de la obra y
Muchas gracias.

Pues no le veo mucho sentido a lo que dice el arquitecto. Hay más posibilidades de que haya humedades con una solera que con un forjado sanitario, siempre que éste se haga bien, con su ventilación y demás... y con un drenaje perimetral decente.

Date cuenta de que el forjado sanitario crea una cámara de aire de 50, 60, o los centímetros que sean, por la que el agua es imposible que ascienda. Y con la ventilación adecuada, el posible agua que pueda entrar se evapora.

La solera, la única protección que tiene es el encachado y la lámina de plástico no suele ser estanca al 100%.