Forjado sanitario y acera perimetral

Agripa

Novel
Hola a todos los foreros:
Soy novato y estoy haciendo una ampliación de una vivienda aislada en la provincia de Alicante. Me surgen varias dudas que me gustaría compartir con vosotros por si me podéis echar un cable. He adjuntado un enlace de mega donde podéis descargar el detalle en cuestión en DWG.

https://mega.nz/#!yOIGiKxI!rNstc4RMv0hFOWp091v6a5UzkyddHbNGB6qPdNzBGcU

Como veréis en el detalle, existe una acera perimetral a la ampliación que se conecta con el forjado sanitario, para evitar movimientos en caso que no se compacte debidamente el terreno. Esta ampliación tiene varias salidas mediante correderas y mediante una puerta abatible, a esta acera perimetral. El cliente quiere que exista el menor desnivel posible entre acera e interior de la vivienda, ya que viven con su madre en silla de ruedas .
Aquí se presenta mi primera duda.

- La pendiente de la acera es del 2%, lo cual me parece poco para que el pavimento exterior quede totalmente enrasado con el pavimento interior, más teniendo en cuenta que existe una puerta abatible (entiendo que las correderas si están bien selladas ofrecen una mayor estanqueidad). Al final estoy planteando dejar un pequeño resalto de 1,5 cm. ¿Qué opináis? 1,5 cm puede ser un obstáculo demasiado incomodo para una silla de ruedas, puede generar tropiezos al ser tan bajo, ¿valdría la pena enrasar con el pavimento interior? incluso valdría la pena colocar una canaleta de recogida junto al paramento donde se encuentra la puerta.

Mi segunda duda sería: