Forjado sanitario y acera perimetral

Agripa

Novel
Hola a todos los foreros:
Soy novato y estoy haciendo una ampliación de una vivienda aislada en la provincia de Alicante. Me surgen varias dudas que me gustaría compartir con vosotros por si me podéis echar un cable. He adjuntado un enlace de mega donde podéis descargar el detalle en cuestión en DWG.

https://mega.nz/#!yOIGiKxI!rNstc4RMv0hFOWp091v6a5UzkyddHbNGB6qPdNzBGcU

Como veréis en el detalle, existe una acera perimetral a la ampliación que se conecta con el forjado sanitario, para evitar movimientos en caso que no se compacte debidamente el terreno. Esta ampliación tiene varias salidas mediante correderas y mediante una puerta abatible, a esta acera perimetral. El cliente quiere que exista el menor desnivel posible entre acera e interior de la vivienda, ya que viven con su madre en silla de ruedas .
Aquí se presenta mi primera duda.

- La pendiente de la acera es del 2%, lo cual me parece poco para que el pavimento exterior quede totalmente enrasado con el pavimento interior, más teniendo en cuenta que existe una puerta abatible (entiendo que las correderas si están bien selladas ofrecen una mayor estanqueidad). Al final estoy planteando dejar un pequeño resalto de 1,5 cm. ¿Qué opináis? 1,5 cm puede ser un obstáculo demasiado incomodo para una silla de ruedas, puede generar tropiezos al ser tan bajo, ¿valdría la pena enrasar con el pavimento interior? incluso valdría la pena colocar una canaleta de recogida junto al paramento donde se encuentra la puerta.

Mi segunda duda sería:

- ¿Presentaría problemas entregar las lámina de impermeabilización y el geotextil de protección doblando estos y recibiéndolos sobre el tendel de la fábrica de bloques de hormigón sin disponer una hoja de rasilla o similar a modo de zócalo cubriendo la fracción que sube en vertical de la lámina impermeable y el geotextil? Es decir, podría el mortero monocapa absorber estas láminas sin que ello generara problemas, por supuesto cubriéndolas con fibra de vidrio en el cambio de materiales. Estaba pensando en un espesor de monocapa de 15 mm. ¿Sería suficiente?

Y la tercera seria:
- ¿Cómo ventilo el forjado sanitario? Está a la altura del terreno, no hay frentes por donde ventilar, solo puedo ventilarlo a través de la acera perimetral que construimos, pero claro, esta esta impermeabilizada en su totalidad y no me gusta la idea de pincharla con respiraderos. El forjado sanitario existente de la casa no está ventilado de ninguna manera, y no parece tener humedades, tampoco hay ninguna actividad que genere vapor sobre la ampliación, su uso es de salón/estar, por lo tanto me estoy planteando no ventilarlo. También se me ocurre ventilar el forjado sanitario existente que sí tiene frentes por encima de la cota del terreno y ventilar el nuevo a través de la nueva ventilación que le damos al viejo.

Bueno, al final me ha salido un tochaco, si algún buen samaritano ha seguido leyendo hasta aquí y quiere compartir sus conocimientos con un novato que está empezando en este oficio le estaré inmensamente agradecido y espero que Dios se lo pague, porque a mí apenas me da para pagar el autónomo :)

Lo dicho, muchísimas gracias.

Xanito

Platino
¿Vais a poner chimenea en el salón nuevo?

Agripa

Novel
No, no va chimenea ni ninguna fuente de calor. Es una casa de vacaciones, principalmente destinada al verano.