Forjado sanitario y ladera

wyli

Esmeralda
Hola a todos, a ver estoy con un calculo de duplex en una ladera, en suelo de planta baja quieren forjar mas allá de la vivienda, vamos hasta que acabe el porche... Bajo la vivienda irá sanitario pero quieren que el resto de forjado hasta el final del porche vaya en vuelo :eek: yo no lo veo muy claro y lo mas lógico que se me ocurre es llevarme en voladizo el sanitario haciendo viguetas continuas desde el vano anterior hasta el vuelo de forma que sean las viguetas pretensadas las que trabajen....

El vuelo es de 2 m, como veis no lo veo muy claro, supongo que lo de hacerlo en vuelo es para ahorrarse correas y murete de sanitario en esa zona del perímetro... Claro que luego habrá que aislar bien este forjado volado por aquello de las humedades... :confused:

Que os parece :confused: Muchas gracias :eek:

Saludos :eek:

Pablo001

Esmeralda
Pues 2 m con canto 30 cm, posiblemente sean muchos metros para una sobrecarga de unos 300. Controla la flecha.

Si el motivo del vuelo es por estética, para que se vea el hueco, podrías poner el murete de apoyo en la mitad del vuelo de tal forma que no se vea a simple vista.

Saludos.

wyli

Esmeralda
Sí que llevaré cuidado con la flecha, para este invento es demasiado voladizo me temo... la solución no es del todo estética creo que son motivos de "porque yo lo digo" y no me convence demasiado que funcione todo bien....

Gracias Pablo :eek:

Pablo001

Esmeralda
Otra cosa sería hacerla de losa maciza (aunque si de pelas hablamos.......), compensandola por el otro lado e incluso darle forma de ménsula, es decir, la cara superior plana y la inferior decreciendo a medida que nos alejamos del muro.
Pero creo que sería más barato el murete en extremo.

Otra cosa, igual conviene bovedilla de porex.

Saludos.

wyli

Esmeralda
Yo tambien pondría murete en el extremo y ala un sanitario con la altura que salga, lo de la losa no lo veo claro, lo pensé en como opción pero serían dos metros en vuelo de losa que solo se sujeta con el apoyo del muro en un lado y con los negativos que vengas desde el sanitario y lleguen hasta el voladizo y eso no sé.... el cambiar viguetas pretensadas por placas de hormigón pretensado... tampoco ganaría ná, estoy en las mismas... :(

Gracias y saludos :eek:

Echando un número rápido, la flecha de un voladizo de 2 m. en un forjado de 30 no me parece preocupante, considerando que no haya tabiques. Claro que mi número rápido no sabe cuanto pesa la baranda o similar, ni que pavimentos llevará. Para que no se aprecie la deformación, puedes darle un poco de contraflecha. Los mayores problemas de la flechas son los tabiques.