Forjado sanitario (zoralfer)

zoralfer

Bronce
Se trata de una vivienda unifamiliar PB+1 (autopromotor).

¿La solución constructiva del forjado sanitario justifica sus ventajas (aislamiento del terreno, humedades, etc) con respecto al incremento de costes que supone con respecto a otras soluciones (p.e. solera)?.

¿Cual es la diferencia de coste aproximada en euros/m2 forjado-solera?.

Me imagino que en el caso del garage (está a nivel del suelo, adosado a la vivienda) es suficiente con la solución "solera". En este caso ¿merece la pena colocar aislamiento en el suelo?

Saludos

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
no merece la pena aislar una solera de un garaje ;)

zoralfer

Bronce
Gracias por la aclaración con respecto al garage.

¿Me podríais decir, siquiera en porcentaje, la diferencia de coste entre el forjado sanitario y solera como posibles soluciones constructivas en planta baja?.

Saludos

Pablo8000

Esmeralda
En el generador de precios 2004 de la regió nde Murcia me sale:

- Forjado sanitario 25 +5 con muretes de 1 metro de alto, 66 Euros.

- Solera de 20 cm con mallazo del 6 15x15, 22 Euros.

Supongo que habrán subido los precios desde que se hizo ese generador de precios. Yo no lo he actualizado :( :(

Esos valores son muy relativos. El sanitario justifica plenamente su utilización, si no piensa como te sentirias dentro de 5 años si aparecen las humedades... Entonces te costará un pastón arreglarlo. Pero en garage suele dar más igual y no se pone, se hace solera con encachado y es suficiente (encachado de 20 cm en mi generador de precios sale 15 Euros).

RESUMEN
Solera: 22+15 =37€
Forjado sanitario: 66€

Precios SOLO ORIENTATIVOS. Tu mismo.

Saludos

Si vas a hacer una superficie pequeña, probablemente el forjado salga un poco más caro de los 66€ que ha dicho Pablo8000 (entre 70 y 75€), pero como bien han señalado, son sólo precios orientativos.