Forjado sobre pilarones de ladrillo

merc

Novel
Hola! soy nueva en esto! y ando perdida. estoy intentando llevar a cabo un rehabilitacion de un atico. Los forjados son de madera y hay que sustituirlos, se apoyan sobre vigas de madera unas estan apoyadas sobre pilarones de ladrillo, en unos casos, otros sobre muros.
El casi es que no se si soportarian esos muretes un forjado de viguetas autorresistentes, el apoyo de vigas.....
Ademas para homogenizar alturas deberia, hacer recrecido de pilarores y partes de muro de unos 50 cm , ais que miedo me da :(
Si podeis ayudarme os lo agradeceria
Saludos

A ver, evalúa la carga que soportarán esos pilarones. Piensa que el forjado que coloques encima pasará una carga vertical (queremos articularlo y que no exista momento. Lo dicho, que pesa el forjado y las cargas, evalua la carga sobre el pilarón, divide por el área, y tendrás un orden de magnitud de la tansión sobre el pilarón. A partir de aquí podemos mirar. Consejo, si quieres ayuda más precisa, cuelga esquemita para que lo veamos.

merc

Novel
el forjado segun me dijeron la carga de forjado a considerar es de P=1000Kg
gracias y perdona que se me vea impaciente
ahora pasare la planta
Saludos

merc

Novel
No se si abra salido ahi esta la seccion , la plata que tiene y el posible esquema estructural.
Gracias eutectoide

Supongo que los dos pilarones son los que se ven en la planta justo debajo de la linea que marca la sección, me equivoco?
El de la izquierda de todo parece muy endeble
A ver, si haces un reparto de la carga que asumen, tienes, pongamos el pilarón central:
De la parte derahca, la recaen 2.38/2*4.96/2*1000 (la cuarta parte del area, haciendo un reparto isostático recae sobre el) = 2951 kg
De la izquierda 2.99/2*4.62/2*1000= 3453 kg
Sobre ese pilarón tienes la suma de las dos cargas, total 6404 kg

Ahora has de evaluar la tensión sobre el pilarón, analizar el material y ver si la tensión es admisible.