¿Forjado sobrecargado o no?

Hola chic@s

Dentro de poco me mudo a un piso que, por el rollo de que es "gratis" tenemos que aceptar la condición de que en un dormitorio se metan un monton de libros y otros cacharros.

El tema es que viendo la cantidad de libros que hay me preocupa que sobrepasen la sobrecarga de uso esteblecida para viviendas (no se si son 300 kg o algo asi).

Creeis vosotros que tendría que preocuparme? Gracias. Saludos

haz la cuenta de la vieja

Mira cuantos libros caben en 1 m2 (solo una hilada)
Mira cuanto pesan esos libros

Divide 300 entre el peso de esos libros y verás el numero máximos de hiladas de libros que puedes poner ;)

Y si no te caben todos, pues tendrás que usar otra habitación... :confused: :confused: :confused:

Yo no me preocuparía mucho.
El cálculo para un forjado de vivienda suele ser de:
PESO PROPIO FORJADO+SOLADO (100 kG/m2)+sobr. tabiqueria (100kg/m2)+SOBR. USO (200 kg/m2).
Todas estas cargas se supondían actuando en toda la superfície de la casa, lo que es una carga que no se va dar nunca y además teniendo en cuenta que todo ello va multiplicado por coeficientes de seguridad, podríamos prácticamente poner un aparcamiento en el salon de casa.

Un saludo.

tete55 ha dicho:
haz la cuenta de la vieja
Pues al verdad es que haciendo lo cuanta de la vieja me quedo un poco más tranquilo. Son cajas de 50x50x50 y no creo que pese cada una más de 20 o 25 kg.

De todas formas, xixon no me acaba de convencer con lo del aparcamiento ;)

Saludos

En todo caso, asegurate que los libros esten colocados tan cerca como sea posible de las paredes (las que sean de carga). Yo tampoco me preocuparía porque no estas ubicado en una zona sísmica como yo lo estoy, pero ten cuidado de no aplicar "trepidación" en esa area

Saludos
EL MAPACHE

¿De que son los libros? Seguro que más de uno se podrían reciclar :D Vamos, sólo lo digo por el cumplimiento de la normativa ;)

Con esos libros casi que puedes estar haciendo una prueba de carga, servicio seguridad, etc.

En todo caso no has dicho el tamaño de la habitación si es pequeña tampoco es para tanto.

Saludos.

Hola

Pues es una habitación pequeñita (unos 8 m2) y son libros bastante antiguos y con gran valor para su propietario. De todas formas me han dicho que se los van a llevar en breve, asi que ya me quedo más tranquilo.

Gracias. Saludos.

Pues hombre, date prisa, quien quita que te de tiempo a leer unos cuantos. Seguro que algunos valdrán la pena. A propósito, pensé que la habitación tenía un área mayor; pon los libros donde te de la gana, total, no pasa nada en un área de ocho metros, además, puedes trepidar lo que quieras que no hay problema.:cool: (no dejes de chequear que hay en el piso de abajo...por si las moscas) ;)

Saludos
EL MAPACHE

Ya llego tarde, el tema está solucionado, pero yo aporto otro foco de discusión:

¿Sabiais que en USA ponen 200 kg/m2 para aparcamientos? :eek: :eek: :eek: Y eso es la norma. Luego si lo podrías poner en tu salón. No se que sobrecaga ponen en viviendas.... A ver si alguno de vosotros tiene a mano su norma y nos lo confirma... Yo siempre he creido que las SCU de la nuestra están muy mayoradas. Supongo que para cubrir esas habitaciones llenas de libros....:) :) :)

Desde luego en 8 m2 puedes poner todos los libros que te quepan. No habrá ningún problema.

Saludos a todos