CYPE 3D Forjado unidireccional en nave industrial

Que tal amigos!

Por ahora cuando realizaba en cálculo estructural de naves metálicas lo hacía con Metal 3D y luego exportaba datos para el cálculo de la cimentación con Cypecad. Pero resulta que ahora me surje una gran duda, y es ¿cómo se haría para calcular un forjado unidireccional?, es decir, supongamos que que la nave industrial lleva una entreplanta con un forjado. ¿Cómo se calcularía, puesto que Metal 3D no lo calcula? ¿Habría que calcular la nave directamente toda con CypeCAD e introducir aquí el forjado, o se calcula con Metal 3D y luego hay una opción que exporta datos a CypeCAD y entonces se introduce el forjado? ¿Con el "Nuevo Metal 3d" he oído que hay una opción que permite calcular forjados unidireccionales de viguetas de hormigón pretensado, es cierto? ¿Cómo soleis hacerlo vosotros para calcular en una nave metálica un forjado en la entreplanta?

Como veis tengo muchas dudas con respecto a este tema, inconveniente de ser estudiante. Espero que vuestras respuestas me aclaren un poco. Muchísimas gracias de antemano.

El nuevo Cype lo que te permite es integrar estructuras metálicas calculadas con el nuevo Metal 3d en las estructuras de Cypecad.
Lo que hago yo es llevarme las cargas del forjado de la entreplanta a mi estructura metálica en Metal 3d. Es decir, calcular cada cosa por separado.
Saludos

En la versión 2007 de CYPECAD tienes un ejemplo que se llama Nave agrícola.
Si tienes Metal 3D te recomiendo lo hagas dentro de CYPECAD metiendo un grupo para el forjado, y el resto como estructura 3D integrada. Lo tendrás todo en conjunto.

Gracias por vuestras respuestas amigos. Castelar, haré lo que tu me dices, pero he visto el manual de cype 2007 y no viene ese ejemplo desarrollado de cómo realizar la estructura 3d integrada paso a paso, habrá que ponerse a trastear con el ejemplo "Nave agrícola" que viene hecho en Cype. ¿Existe algún ejemplo al respecto, (dirección web o pdf) de donde pueda sacar más información sobre esa novedad para hacer "estructuras 3d integradas" o al final la única solución es llamar a soporte y que me vayan diciendo los pasos uno a uno?