Forjado ventilado en reforma: ¿cáviti o tela asfáltica?

Rma

Novel
Hola a todos, soy nuevo por aquí y tengo una duda.

En una reforma que estoy realizando, he picado el suelo unos 59 cm pensando en meter cáviti de unos 20 cm y así conseguir un forjado ventilado, pero me da un poco de mal rollo hacer la ventilación para pasar la salida al exterior, ya que los muros son de piedra de aprox. unos 50 cm y no quisiera dañar la estructura de la casa. He pensado que quizá sería suficiente con compactar, drenaje de grava, y posteriormente tela asfáltica soldada de unos 4 mm (así evitaría también las humedades y sería mucho más económico, ya que no tendría que bajar tanto en el relleno que hay).
Lo que pongo en duda es si es igual de eficaz para contrarrestar la humedad existente y tener un buen firme, ya que estaba solado y debajo solo hay tierra. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

JacoboCGB

Platino
Que es una decisión a tomar viendo la casa.

En un muro se pueden hacer huecos si no se hace el bestia.

Actualmente, el tema del radón inclina más por la primera solución, dependerá de tu localización. Pero se puede evitar el cáviti y hacer perfectamente una solera ventilada con red de tubos, la cama de grava es alta -eso sí- y luego la solera con su aislamiento. Es cosa de echar cuentas y ver si sale interesante.

Estas decisiones se toman antes de tener obreros parados...