Forjados prefabricados para viviendas unifamiliares

Buenos días,

Quería plantearos si actualmente se ejecutan viviendas unifamiliares con estructura prefabricada (pilares, jácenas y forjados). El caso es que llevo una temporada usándolo para edificación industrial (no soy arquitecto, soy ingeniero de caminos así que soy un "recién llegado" al mundo de la edificación) y me he enamorado de los prefabricados.

El precio me parece muy, muy competitivo respecto de las estructuras "in situ" y, extrapolando lo que diseño para edificación industrial con viviendas unifamiliares, no habría ningún problema en ejecutar una vivienda unifamiliar de 100 m2 de planta (10x10), por ejemplo, con tan sólo 4 pilares. En edificación industrial salvo luces de 10 metros con sobrecargas de uso de 750 y 1000 Kg/m2. El forjado, ridículo (25+5). Creo que en vivienda unifamiliar podría irse a 21+6 (es otro sistema diferente).

En números gordos, el coste de una estructura prefabricada para vivienda unifamiliar de dos plantas y bajo cubierta, podría estar en los 30.000 - 40.000 euros, incluyendo la cubierta.

No sé qué opinaréis. Me gustaría leer vuestros puntos de vista.

Un saludo.