Forjados unidireccionales

Buenos dias.

Al leer el articulo c.2.3.5 del DB-SI en especial el punto 3
Entiendo que un garaje en planta sotano, con forjado superior a base de viguetas pretensadas y bovedillas y que el constructor se quiera ahorrar el yeso en el techo. Aunque tenga bovedillas de hormigón o ceramicas tendriamos que poner viguetas de ancho 20cm???

saludos

Sierra especifica mejor cuando hagas referencia a un articulo (nos vamos a volver loco para localizar las cosas, je je ) en este caso DB-SI anejo C articulo c. 2.3.5 forjado unidireccionales.

Ahora en dicho articulo te especifica determinadas cuestiones, pero en ningun momento dice que las viguetas tengan que ser de 20cms de ancho, de donde interpretas dicha circunstancia?

Yo lo unico que tengo claro es que se le exige EI-120 (si es mayor de 100m²) por ser uso aparcamiento.

Claro que ahora deberiamos buscar que resistencia a fuego tiene un forjado unidireccional de un determinado canto y ver si cumple, teniendo siempre en cuenta que debe cuidarse muy mucho el punto 2.3.5.2 (que mucha gente no tiene en cuenta).

a ver si me aclaro que ando en esto más perdido que el barco del arroz.

Tengo un forjado unidireccional de semiviguetas con bovedilla de hormigón existente de canto 22+3 que me separa el local donde intervengo de un sótano con uso almacén (riesgo medio -> REI-120). Considero que tengo que justificar el REI ya que refuerzo el forjado con fibra de carbono.

Según el punto C.2.3.5 para REI-120 necesito un espesor equivalente de 120mm, que deberán ser todo de yeso, ya que la armadura (fibra de carbono) se me queda a rás a de la car inferior del forjado). Esto me da un espesor de 7cm de yeso :eek: :eek: :eek:
No es esto excesivo????

Debo estar equivocandome en algo

Los refuerzos de fibras de carbono son especialmente sensibles a la acción del fuego, pero no por las fibras en si mismo, sino por las resinas epoxi con que se fijan, y yo creo que está bien lo que has calculado, aunque es impracticable, y te tendrás que ir a un techo de pladur foc o paneles de lana de roca.

Buenas INU

primero, perdon por la imprecision a las que hago referencia.
la duda es, que el articulo c.2.3.5.2 dice que si el forjado no tiene bovedillas ceramicas o de hormigon, O no se haya dispuesto revestimiento inferior las viguetas son vigas a tres caras y te manda a c.2.3.1...y segun esa tabla rf-120.....bmin 200mm.
Lo jodido es el O muy distito si pusiera Y

saludos

Sierra es que si queremos leer el articulo debemos situarlo lo mas claro que este CTE no nos lo conocemos como antes podiamos conocer la CPI-96.

Hum .... joder Sierra74, ciertamente esa O es jodida, me parece que nuevamente necesitamos a EL_TAPAO para esta aclaracion, en todo caso alcanzar 120 con forjado de 30cms te EXIGE enlucir con 10mm de mortero de cemento o yeso la cara inferior.