Formación de núcleo de población

¿Se puede pedir al ayuntamiento una recalificación en función de una clarísima formación de nucleos de formación?

Por donde tengo la parcela están haciendo ya hasta unifamiliares!! en serio. Sin ningún tipo de licencia. Es escalofriante.

Por desgracia eso sucede en la periferia de muchas ciuddes.
Es el crecimiento desordenado, sin ninguna figura urbanísitica que lo planifique ni regule. Es simple y llanamente una urbanizacion ilegal.

Desde mi punto de vista es una situación mas ilegal que un billete de 30 €, y no te da ningun derecho, salvo que el Ayuntamiento haya "urbanizado" o asumido de alguna forma la urbanización, que creo que no será así.

La única forma que se me ocurre es instar, desde la mayoría de a propiedad del suelo, un proceso de legalización de esa urbanización, pero los gastos que eso puede conllevar, además de demoliciones de todo aquello que no pueda ser legalizado de ninguna forma, seguro que hacen poco menos que inviable la operacion.

Lo que no sé es cómo la gente se lía de esa forma, porque supongo que ningun banco concederá ninguna hipoteca con esa garantía.

Saludos.

Fasciola te diria que imposible o casi imposible, aunque aqui el que sabe de eso es Vorpal, pero tienes multiples ejemplos en la provincia de hasta que nivel tiene que llegar para intentar hacer esas legalizaciones.

Chiclana a entrada ahora en un proceso de legalizacion de viviendas construidas en terrenos no urbanizables, el número estimado de viviendas que tienen que legalizarase ronda las 5.000.

San Roque, zona de el Albarracin, del orden de 500 viviendas, en el primer avance esta zona NI SIQUIERA EXISTIA, se miraba para otro lado, luego las han metido, ahora los propietarios estan de peleas por lo planteado.

Algeciras, uffff mejor ni contar lo que hay, casi toda la zona de el Pelayo ilegal....

Vamos que porque hayan construido unas cuantas viviendas ilegales no lo vas a conseguir, cuando pases por la carretera de Tarifa en direccion Malaga, antes de llegar a Tarifa a la izquierda CASI TODO ILEGAL.

Ya que esta Vorpal quisiera saber una cosas al hilo del tema, cuando legalizan una zona, quien paga la conexion con la red fuera de los limites de la delimitacion, me refiero si dicho nucleo esta a diez kilometros de los servicios? Esta claro que dentro de los limites el deber de urbanizar es de los propietarios, pero fuera?

Je, je una casita pa trastos fasciola? ¿Venga di el municipio que aqui nadie nos chivamos?

EL_INUTIL_© ha dicho:
Ya que esta Vorpal quisiera saber una cosas al hilo del tema, cuando legalizan una zona, quien paga la conexion con la red fuera de los limites de la delimitacion, me refiero si dicho nucleo esta a diez kilometros de los servicios? Esta claro que dentro de los limites el deber de urbanizar es de los propietarios, pero fuera?

Je, je una casita pa trastos fasciola? ¿Venga di el municipio que aqui nadie nos chivamos?
En Aragón se exigiría primero un Plan Parcial de Delimitación, suponiendo que ese suelo no fuera de especial protección y pudiera entenderse que es un "urbanizable no delimitado", que es mucho suponer. En ese PP se incluirían las infraestrcuturas de conexión del nuevo sector de suelo urbanizable delimitado hasta el enganche con las redes y servicios existentes. Por supuesto a costa de los propietarios, por eso es muy difícil legalizar, porque todo el mundo quiere que le salga gratis.

Saludos.

Es una cosa que no tenia claro en principio quien paga la conexion con las redes generales, con lo que eso supone. Aqui por ejemplo esa zona que comento esta a varios kilometros de puntos de conexion, sobre todo de abastecimiento y saneamiento. Entiendo que la tienen que pagar los que quieren urbanizar-legalizar, por lo tanto y como es logico hasta que el pueblo no se acerque esta complicado, lo que sucede que les han puesto para variar dos campos de golf, con hoteles, etc... Asi que hay negocio para ver si tira para adelante.

Tambien es posible hacer esas redes de conexiones con un Plan Especial, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

pero el "pagano" siempre es el beneficiario. Hasta ahí podríamos llegar, que alguien hiciera algo ilegal y que encima entre todos les resolviéramos las instalaciones.

Saludos.

Vorpal:
Y si el Ayuntamiento ya "ha asumido" alguna forma de urbanización, se hace público o simplemente van dejando pasar la mano?

El_inutil:
Desde luego en la provincia, es impresionante, sí. Chiclana toda la zona del Marquesado, es claramente emergente, lo de las 5000 legalizaciones, son las que hay y no hay lugar para nuevas, es un vano intento de legalizar algo y a partir de construcciones nuevas ya no es legal, un poco absurdo.

Y la zona de San Roque, es impresionante, por allí proliferan las casas como churros.

Los ayuntamientos deberían de anteponerse a estas cosas, porque luego arreglar un asentamiento definito es francamente dificil y duro.

Ah, y te digo que realmente sí estoy interesado en la arquitectura, lo de la caseta para tiestos para mí es una necesidad, lo que al final la modificaré y aumentaré un poquito el proyecto, je je.