Presto Formación de peldaño

arqsevi

Plata
Presto dice medida según la longitud de la arista de intersección entre huella y tabica, es decir, se mide el ancho del peldaño, supongamos 0.90 m y si son 20 escalones...18 metros:confused:

Ruskin

VIP
Presto dice medida según la longitud de la arista de intersección entre huella y tabica, es decir, se mide el ancho del peldaño, supongamos 0.90 m y si son 20 escalones...18 metros:confused:

¿Y tú qué dices? Haz el precio como tu creas que debes hacerlo, si crees más conveniente utilizar la Ud. como dice el pulpo, utilizála, como nos enseñaron en la escuela cuando todas eran iguales, si crees que por M. es mejor adelante, aunque ten en cuenta que también deben ser iguales. Puedes incluso hacerlo por M³ si los haces de hormigón (que es como me gustan a mí, por cierto). El criterio tú, el archivo del banco de precios es un apoyo.

arqsevi

Plata
No, si yo por mí calcularía ladrillo por ladrillo, deduciendo los trozos que se rompen al formar el peldaño :p

La duda viene del programita, con eso de que la unidad es el metro de intersección entre huella y tabica... Al final pondré 20 unidades de anchura 0.90, lo que da 18 m. Una cosa es el criterio y otra usar de manera coherente el "querido" presto.

Gracias a los 2.

A mi particularmente me gusta la ud para elementos repetitivos y que tengan algún "coste adicional", el peldañeado tiene un replanteo cada peldaño y prefiero en cierto modo que la partida que "mido" (yo no mido nunca, me parece tremendamente aburrido ;) y siguiendo algunas de las afirmaciones del foro, aparte es que no tengo NPI) se acerque, lo mas posible, a la realidad de la obra (*), aunque claro como dice Ruskin, lo importante es que todo quede claro y coherente.

(*) En promoción por ejemplo, solemos hacer una partida por cada dimensíón de ventana y medirlas como unidades, nos parece mas "ajustada" a la realidad, pero son manías de personas que chochean. Estas manías hacen a veces que las mediciones sean tremendamente extensas, pero como parece que los proyectos se deben cobrar "al peso", pues nada, al peso que te crió.

Una cosa es el criterio y otra usar de manera coherente el "querido" presto.

La única forma coherente de usar el querido presto es pensar que no es mas que múltiples hojas de cálculo enlazadas, de hecho se puede perfectamente hacer mediciones con hojas de cálculo, anda que no he hice ninguna yo con Lotus 1,2,3 y funcionaban perfectamente, probablemente cruzada con una base de datos sería mas funcional que lo que hacía en aquel momento, pero claro pensar que usabamos un spectrum :p :p (creo, mardito alemán)

Ahora mismo ya ni me acuerdo como se usaba ese programa y como se enlazaban y de excell ni idea.

Ruskin

VIP
Creo que aparte de lo provectos que seamos, querido Pulpo, hay que ser sobre todo coherente, y hacer las cosas de la forma más lógica. En el ejemplo que pones de las ventanas, hay que tener en cuenta que los metalistas calculan el precio de cada ventana por unidad, aunque la "tradición" es calcularlas por m². ¿Qué pasa entonces? Pasa que si lo hemos medido por m² para calcular el precio tenemos que multiplicar cada unidad por el suyo y dividir el total por la medición, si cambiamos una ventana cambia el precio de todas automáticamente, lo cual es absurdo. Por tanto, estoy de acuerdo con el aparejador de vuestro estudio, si es el que mide, pero esto es solamente un ejemplo.

Lo que quería decirle antes a Arqsevi es que no está mal aprovechar el trabajo que ya está hecho en una base de datos, pero ningún programa me va a decir cómo tengo que medir.

Se nota que sabe como se saca el precio de una ventana :p, je je ...... cosa que muchos no saben, pero esto es como el m² de vivienda :D :D :D y sin embargo fijate cuantos post hay y cuantos nos quedan por ver acerca de la cuestión :cool: