Formación mínima

EUITA

Novel
Hola a todos/as, estoy en una obra como coordinador de seguridad y salus y esto em ha caido asi como quien no quiere la cosa y no estoy muy puesto en el tema. Mi pregunta es que si la formación que tienen que recibir los trabajadores es de un minimo de horas. Muchas gracias.

elguby

Oro
Deberían disponer de la siguiente formación_

- Formación específica para el puesto de trabajo impartida por el empresario con medios propios o contratados (en cumplimento de la ley 31/95)
- Formación establecida en el convenio general de la construcción:
* 1er ciclo: aula permanente (8h)
* 2º ciclo: formación específica por puestos de trabajo y oficios (20h)

Por ejemplo un encofrador deberá tener el aula permanente, el 2º ciclo de encofradores y si, por ejemplo, monta un andamio deberá disponer de formación correspondiente impartida por su empresario.

EUITA

Novel
Los trabajadores que van a entrar en la obra son de una empresa que hace rozas en el suelo con una maquina de disco. No se si para eso hace falta el 2º ciclo porque a mi lo que me han entregado ha sido la formacion inicial de 8 horas. Gracias

EUITA

Novel
Entonces tendrían que tener más de 8 horas de formación o con eso sería valido por ley? Porque que la empresa solo les forme durante 8 horas si con eso es valido y me cubro las espaldas para mi es valido.

elguby

Oro
OJO: El aula permanente no es la formación que marca la Ley porque no es específica para el puesto de trabajo

vgat

Novel
Hola,

no es suficiente, tienen que tener el 2º ciclo: formación específica por puestos de trabajo y oficios (20h).

Un saludo.

elguby

Oro
Y tampoco es válido con que tú les formes con 8h para que tengan el Aula Permanente. Éste, al igual que el 2º ciclo, es un curso con un temario concreto, que debe ser presencial y que sólo puede impartir la Fundación Laboral de la Construcción o entidades acreditadas por ella.