Formarse como delineante o empezar una carrera

alex96

Novel
Buenas.

Soy nuevo en el foro, me llamo Álex y tengo 23 años, trabajo como delineante aprox. 2 años después de sacarme la FP, 1 año y poco en el sector del metal (programando la chapa en Lantek) y ahora mismo trabajo en una empresa de prefabricados de hormigón, encargándome de plasmar en plano las piezas GRC.

El caso es que me ha venido un tick en la cabeza, y aunque lleve poco tiempo en el mundo laboral, QUIERO MÁS. Sé que un delineante pocas veces podrá tomar decisiones respecto a un proyecto o dar su opinión, pero me gustaría ''independizarme un poco'', poder meter un poco de diseño propio, aportar ideas, no simplemente dibujar lo que uno quiere o no sabe.

Las opciones que se me ocurren son:

- Formarme: haciendo cursos específicos de algunas herramientas o de diferentes campos (no conozco muchos). Así, ademas de ampliar mis conocimientos, podría aportar más y tener una buena base, que se me reconozca más.

- Carrera universitaria: no es el mejor momento, pero te da esa libertad de plantear tus propios proyectos, diseños, etc. Además, otro tema es el tema de pisar obra, que me gustaría mucho.

Todo esto no quita que no me guste mi trabajo como delineante ahora mismo, pero lo dicho, quiero ampliar horizontes.

¡Saludos!

cabronias

Titanio
Formarte para mejorar en tu trabajo y llegar a las cotas más altas, fetén.

Ahora,
Carrera universitaria: no es el mejor momento, pero te da esa libertad de plantear tus propios proyectos, diseños, etc. Además, otro tema es el tema de pisar obra, que me gustaría mucho
Esa es una muy mala inversión de futuro.

Ignasi Latorre

Esmeralda
¡Bienvenido! Te daré una opinión basada en la relación que tengo con todo el equipo de delineación de la empresa donde trabajo. No te lo tomes cómo una máxima del sector, pero sí, creo, será la tendencia futura.

Sé que un delineante pocas veces podrá tomar decisiones respecto a un proyecto o dar su opinión