Formas de pago habituales en reformas

Tengo un presupuesto de unos 20.000 euros para arreglar el tejado y la fachada interior (que da al corral) que se encuentran en muy mal estado, de una casa muy vieja.
El tejado necesita rehacerse entero, vigas de madera, ripia, onduline y tejas nuevas (las de abajo) y las de arriba las propias viejas. La fachada tambien es para hacer entera pues tiene grandes grietas.
La cuestrion es que en el presupuesto me piden el 40% a la firma del contrato, el 30% al empezar y el resto al terminar.
Les he dicho que esa forma no la acepto, pues me parece "peligrosa", pero no se cuales son las formas habituales en este tipo de reformas (si es que las hay).
A mi me gustaría "a trabajo hecho trabajo pagado"

¿Me podeis echar un cable? por favor

Muchas gracias

vorpal

VIP
No hay ninguna norma escrita.
Cualquier cosa que pactes con el contratista sería en principio correcta.
Si te pide dinero por adelantado la única solución que veo para garantizar ese dinero es pedirle al contratista un aval de garantía.

Saludos.

Por pequeña que sea esa obra, no creo que dure menos de 3 meses... propónle pagar por certificaciones mensuales. De este modo, tu técnico certifica lo realmente ejecutado y sólo se paga lo que ya está construido.
No obstante, un pago a cuenta inicial tampoco está de más, pero un 40% parece excesivo, la verdad (mejor un 10% o un 15%)
Saludos

tete55

VIP
La fórmula que últimamente estoy empleando con los contratos con los contratistas es pago a 60 días mediante transferencia o pagaré. No se admite ningún pago por adelantado. En caso extremo, admito certificar el acopio de material cuando este se presenta en obra (únicamente con empresas de mucha confianza con las que ya he trabajado que sé que tienen que adelantar el dinero del material y van justos).
La seguridad a los contratistas de su pago, se les da mediante un certificado de solvencia económica emitido por el banco por un importe superior al presupuestado

Que nada más empezar ya tenga cobrado el 70% me parece abusivo por su parte y temerario por la tuya.

Un saludo.

Como te dicen mas arriba, esa forma de pago, es muy arriesgada, te puedes encontar la cas allena de materiales, y no volver a verle el pelo al que le has pagado el 70 %.
La forma de pago que preveo yo, cuando voy a hacer alguna reforma es la siguiente, 30 % a la recepcion del material (minimo entra el 80% de los materiales a emplear) en obra, 30% a mitad de obra ( en el contrato viene reflejado el tiempo estimado de la finalizacion de los trabajos), y 40% restante y el IVA correspondiente al finalizar la obra.
Te dejo un archivo en PDF de un contrato tipo, de prestacion de servicios que utilizo en reformas, este va mas alla de un simple presupuesto.
Un saludo.