Formatear ordenador

SMP

Experto
TENGO UN PROBLEMA CON MI ORDENADOR.
No se si es por virus o por que motivo pero no me funciona bien. Me gustaria formatearlo "a lo bruto" es decir, no me importa perder todo lo que tengo porque y ademas no puedo usar la grabadora . Me gustaria saber de que forma puedo llevar el disco duro a su estado original.
Tengo hechas tres particiones, y el problema es que no consigo que me arranque. Llega a la pantalla de windows con los diferentes usuarios sin problemas, pero una vez que entro como cualquiera de ellos ya se bloquea. No se si puedo formatear el disco duro antes de llegar a este punto. Gracias

Yo estoy con agonz46: prueba a arrancar en modo a prueba de fallos y salva todo lo que puedas antes de formatear.
Incluso podrías intentar reparar el arranque (restaurando el sistema a un nivel anterior)
tambien podrías probar a arrancar, si eso no funciona, con un CD-Live de Linux u otro sistema.

Otras opciónes:

- arranca con el CD de Windows y prueba a recuperar o reparar una instalación

- instala una windows "limpio" en otra partición.

Por lo menos no perderas los datos.

Pero si tienes un virus o algo así, entonces la opción del formateo es la definitiva. Te recomiendo que formatees desde el CD de Windows a alto nivel con formato NTFS.

Si nada de eso funciona, prueba a entrar en el SETUP de BIOS de la máquina, algunos tiene la opción de formatear el disco duro. Ojo que estos formateos suelen ser de bajo nivel, a diferencia del formateo de sistema operativo que es de alto nivel. El formateo de bajo nivel PUEDE REVENTARTE EL DISCO DURO, hay discos que no lo soportan y quedan inutilizados para siempre. CUIDADIN !. ÚSALO SOLO IN EXTREMIS.

Saludos.

Como te han dicho antes... arranca con el CD de windows y REPARA EL SISTEMA OPERATIVO existente (ya te dará la opción).

Primero, si no lo tienes configurado en la bios, tendrá que entrar en la BIOS (normalmente F2 ó F4 justo al arrancar, en cuanto salen las primeras letras) y dentro de ella configurar el arranque poniendo primero que arranque desde CD y después HD (disco duro).

Una vez lo has guardado y salido de la bios, el ordenador te marcará la opción de "pulse una tecla si quiere que se arranque windows desde el CD" (o algo así). A partir de ahí, tira pálante y cuando llegues a lo de "restaurar el sistema operativo", selecciona.

Si eso no te funciona, busca a algún amigo que controle algo o contrata a alguien. Y deja de usar el internet explorer y usa firefox. Y usa un cortafuegos. Y actualiza windows siempre. Y cómprate un antivirus tipo NOD32 o Kaspersky, o al menos usa uno gratuito tipo AVG o AVAST.

Salu2. jano

joer, 100€ por un 100GB... ¡si acabo de comprarme yo un maxtor de 250GB por 90€! :D

SMP

Experto
todo lo que pueda hacer es antes de llegar al windows, ya que una vez alli se me cuelga y tengo que volver a iniciar.
Para llegar al modo prueba de fallos tengo otro problema, y es que no se por qué pero ahora no me funciona el teclado y no puedo moverme por los diferentes menus. Voy a intentar meter otro teclado, pero creo que no es ese el problema, ya que ha dejado de funcionar de un dia para otro.
Es un teclado inalámbrico asi qeu la única opcion es que se hayan acabado las pilas.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Por eso yo nunca uso teclado ni ratón inalámbricos.
Se acaban las pilas siempre en el peor momento (sin repuestos en casa y con todas las tiendas cerradas).

jaja jj, yo en eso si lo tengo claro ratones que se puedan apagar, es decir no de esos que emiten siempre, sino con interruptor de apagado, y pilas en el maletin del portatil, en casa, en el estudio, hasta en el coche llevo paquetes de pilas. ;)

keops

Gran experto
Si necesitas formatear necesariamente, recurre a FDISK eliminando cualquier particion. Luego formatea e instala el S.O.

El INUTIL...ojo con las pilas en el coche y el calor sobre todo aqui en el sur que dentro de un coche no es raro superar unos grados mas de los que aguantan antes de estallar!!!

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Mi consejo es que reinstales Windows XP eliminando la partición, de forma que tendrás que formatear de nuevo.
Todo esto se puede hacer directamente desde el disco de instalación de Windows XP.
Las recuperaciones del sistema operativo no siempre funcionan como deben y puedes tener problemas en el futuro si el sistema está muy dañado.

Mientras instalas no tengas el equipo conectado a Internet, sólo cuando actives el Firewall de Windows estarás seguro y podrás conectar.
Instala todas las actualizaciones de XP, sobre todo el SP2 que te permitirá tener un Firewall mejor y un Internet Explorer mucho más seguro que incluye antipopup (los popup son fuente de múltiples problemas).
Si no vas a instalar SP2 lo mejor es que uses Firefox o bien instala la barra de Google que incluye un antipopup efectivo.

Como dice Jano un buen antivirus y un buen programa antispyware te solucionarán muchos problemas.

Y las pruebas de programas y descargas P2P déjalas para un ordenador secundario, donde no hagas trabajo...