Formica en paredes de baños

Buenas.
Estaba pensando en utilizar un laminado que Formica fabrica para fachadas (Digiform + Compacto) para revestir las paredes de un baño. En principio me han dicho los comerciales de la casa que puede hacerse, pero me preocupa que en la zona de la ducha al darle el agua directamente se estropee. ¿Alguna opinión?

Yo he visto algo parecido en un bar, tenía las paredes y el suelo de Prodema (creo que es algo parecido). Quedaba bastante bien.
Lo malo es que ese mismo material está colocado en un edificio de Carlos Ferrater en Castellón, donde vivió, y ha habido problemas de deterioro. Me comentaron que era porque no habían dejado ventilación por la parte trasera, pero... los comerciales te cuentan de todo.

Hola @jose.

Supongo que las especificaciones de resistencia a la humedad, cambios de temperatura, radiación solar... de un panel de fachada serán suficientes como para poder soportar lo que pueda recibir en un baño incluso con el agua de la ducha a piñón.

En todo caso, ten en cuenta si puede ser sensible a los productos de limpieza, que a veces el Don Limpio "limpia" demasiado :):)

Saludos.

No es por aguarte la fiesta, pero la fachada de mi casa está resuelta con Prodema y después de más o menos cuatro años, se está quedando descolorida y bastante feucha :rolleyes:

El Prodema se estropea con el agua y el sol, por mucho que digan que es baquelizado y lo aguanta todo.

Para lo que tú quieres, el material idóneo es el Trespa. El modelo de exteriores es el Athlon, y el de interiores el Meteon. Yo lo he usado en laboratorios, centros de salud, etc.

En exteriores el Trespa también funciona de maravilla. Es muy duradero y no se altera.

Discúlpame, pero Prodema es madera natural, y como toda manera suele cambiar un poco de color, Trespa es sintético y no cambia. De todos modos, da igual que sea Prodema, Max, Trespa, Parklex o Formica, todos están realizados para su colocación en exterior. Infórmate antes de dar una información errónea. Vamos, que vale para el cuarto de baño...

La colocación de revestimientos de Prodema en fachadas siguiendo la "moda" en los últimos quince años ha dado unos resultados dispares y no todos satisfactorios (por ejemplo, el Complejo Deportivo Municipal Mar Bella en la playa de Barcelona). Sobre todo cuando se trata de paneles laminados. El comportamiento es más sólido cuando es masa baquelizada. De todas maneras, es un producto delicado que requiere, cuanto menos, un mantenimiento de limpieza a medio plazo. El color se "aclara" con el tiempo porque es una piel de madera de décimas de milímetro.

A mí me parece que no es un material adecuado en baños.
Para decorar un pasillo, un salón o unas oficinas no lo veo mal, pero en un baño o una cocina, dónde lo que prima es la higiene y la humedad, sigo y seguiré pensando que la cerámica no tiene rival.

Es mi humilde opinión, pero he visto ya suficientes experiencias nefastas con productos pensados para otros usos y que el comercial vende como "sin problemas dónde lo quieras" como para fiarme.