Forrar pilares metálicos con piedra

¿Cómo puedo forrar unos pilares metálicos de tubo 50x50 mm con piedra?

¿Primero lo cierro con ladrillo (1/2 pie) y luego recibo la piedra, dando un espesor aproximado de 300x300mm, o directamente la piedra al soporte metálico?

Me parece un pilar muy pequeño para ser forrado con piedra, yo le pasaria un ladrillo hueco por delante para darle mayor entidad.
De todos modos con resinas puedes pegar en el acero lo que quieras, o casi.

No te compliques, haz alrededor un forro de ladrillo de 35x35, (si no quieres romper mucho ladrillo y usas ladrillos stándar) y forra el ladrillo con la piedra.

Si lo haces sólo con el perfil metálico, más que forrado de piedra, sería una especie de forrado tipo mosaico, por el tamaño de las piezas ;)

La solución depende de la estética que se le quiera dar al asunto, pero forrado con piedras de 50 mm. :eek: es más bien un puzzle.

Saludos.

como quieras, incluso puedes pedir sillería y realizarle el cajeado del pilar, colocando dos piezas.
Todo depende de la entidad que le quieras dar al pilar.

si quieres que parezca de verdad de piedra vete a sillería con vaciado para el pilar.
si te gusta que se vea que es aplacado o la piedra es muy cara pues es recomendable revestir con ladrillo, ya que un pilar de 15 x 15 cm. canta mucho ;)

¿Qué espesor de piedra vas a utilizar? ¿aplacado? ¿mampostería?, ojo que no es lo mismo.

Utilices lo que utilices, desvincúlalo del pilar, para que los movimientos de la estructura no te rajen la piedra.

Saludos.

Asegurate de que ni el mortero ni las piedras para revestir contengan alcaloides, porque se te va a corroer el metal que da gusto.

La propiedad quiere forrar los pilares con piedra, y que no ocupen mucho espacio para no perder porche.

Había pensado en piedra de 4 cm de espesor, quedando finalmente un pilar de 15x15 cm, considerando pasantes las piezas, el problema que veo ahora es como sujetar el chapado si tiene que quedar independiente de la estructura metálica y tampoco quieren utilizar ladrillo.

¿Es inviable?

Gracias a todos por las respuestas

Yo lo que haría sería pegar dichas piezas al pilar, con un pegamento elástico. Marcas, las que quieras. Casi seguro que te lo solucionan cualquiera de ellas. Habla con su asesoramiento técnico y comentales lo que quieres. Yo no le veo mayor problema. Perfectamente viable.

Sobre lo que te dijo nacho m, yo lo veo también así. Me parece muy poca entidad de pilar para un chapado en piedra (aunque sea viable).

Respecto al espesor del chapado de piedra, yo lo haría con menos espesor (2 mm. o 3 mm. como mucho)

Saludos.

Seran 2 o 3 centímetros porque con esas dimensiones no serán placas, serán lonchitas de queso!!! :D :D :D

Saludos. ;)

P.D.: Me decanto por unas Us de piedra maciza que pudieran forrar el pilar, habrían menos juntas y mejor aspecto!