Forrar pilares metálicos

Hola! Quiero forrar unos pilares metalicos (HEB) para que su apariencia sea circular y cumpla con la normativa de incendios, haber si alguien me puede aportar ideas sobre que material debería utilizar y que marcas comerciales se dedican a ello. Muchas gracias!

Re

1-Lana de roca o un gunitado y luego un forro de acero inoxidable.
2-Pladur Foc (pero te saldría bien gordo)+ a.inox.
3-Mallazo soldado y hormigonado del pilar alrededor con encofrado circular+ a.inox

Normalmente los forros de acero inoxidable te los hará una carpintería metálica que trabaje con este material, el ignifugado interior sobre el HEB cualquier casa especializada.

Saludos! ;)

Re: Re

arckko7 ha dicho:
1-Lana de roca o un gunitado y luego un forro de acero inoxidable.
2-Pladur Foc (pero te saldría bien gordo)+ a.inox.
3-Mallazo soldado y hormigonado del pilar alrededor con encofrado circular+ a.inox

Normalmente los forros de acero inoxidable te los hará una carpintería metálica que trabaje con este material, el ignifugado interior sobre el HEB cualquier casa especializada.

Saludos! ;)

Las dos soluciones me parecen bien. Depende donde está el pilar usaría una u otra. Si el pilar está en zona pública con mucho tráfico y uso intenso, me iría por la de hormigón.

jasonkid13

Gran experto
No es un poco complicado lo que planteais en C)? (me refiero al mallazo)

Me se de un señor en Mejorada del Campo que lo hace rellenando con mortero un encofrado de latas de pintura de diametro 400...

jasonkid13 ha dicho:
No es un poco complicado lo que planteais en C)? (me refiero al mallazo)

Me se de un señor en Mejorada del Campo que lo hace rellenando con mortero un encofrado de latas de pintura de diametro 400...
El mallazo se hace por seguridad, para evitar deprendimientos o agrietamientos debidos a espesores grandes de hormigón o mortero!

Puedes probar a hacerlo sin él y jugártela, pero enrollar un mallazo que es bien baratito y soldarlo con unos separadores al pilar no creo que sea ingenieria aeroespacial (es habitual en estructuras con pilares mixtos)!

Saludos! ;)