AutoCAD FORZCURSOR desactivado pero actuando

el raton funciona como si el forzcursor estuviera activo, pero esta desactivado, sabeis por que puede ser? sucede con el autocad 2004 y 2006, pero no con otros programas
grache

iba a abrir un nuevo tema pero como veo que a alguien ya le ha pasado... pues sigo con el hilo...

pues eso, que tengo el forcursor, la rejilla, y el rastreo desactivados... (sólo orto y refent activos), y al hacer una línea, a veces, me va a determinados puntos...

tengo el scp referido a un objeto por si acaso van por ahí los tiros... pero no se a qué se debe ésto....

¿¿alguien sabe??

hombre... pues tengo todas las opciones activadas...
pero el problema no es que me vaya a un punto de algún objeto... sino que va a un punto del vacío...

siempre tengo todas las opciones activadas y nunca me había pasado...
yo juraría que no he tocado nada...

de todas maneras... ahora lleva un rato portándose bien...
a ver si sigue así...

hombre... pues tengo todas las opciones activadas...
pero el problema no es que me vaya a un punto de algún objeto... sino que va a un punto del vacío...
Aunque es indudable que cada uno desarrolla su propia manera de trabajar, no parece muy razonable el tener activadas TODAS las opciones del modo de referencia a objetos. Esto, además de ralentizar el trabajo, induce a errores frecuentes cuando acercamos el cursor a una zona del dibujo donde hay una cierta concentración de objetos. Si queremos capturar un punto final, no sabemos sí toma éste, o una intersección cercana, o el punto de inserción de un texto o bloque próximos, etc.

Llevo bastantes años delineando con AutoCad y lo normal es tener activados los parametros más frecuentes de Refent, que en mi caso son Punto final, Punto medio, Centro, Punto, Intersección e Inserción. Si eventualmente he de utilizar cualquier otro lo hago explícitamente utilizando la barra de herramientos de Referencia a objetos.

Saludos.

tresemes ha dicho:
tener activados los parametros más frecuentes de Refent, que en mi caso son Punto final, Punto medio, Centro, Punto, Intersección e Inserción. Si eventualmente he de utilizar cualquier otro lo hago explícitamente utilizando la barra de herramientos de Referencia a objetos.
Para los partidarios del teclado, también se pueden asignar a teclas ctrl+algo.

Para los partidarios del teclado, también se pueden asignar a teclas ctrl+algo.
Po zi. Cada uno adquirimos una construmbre que luego es difícil cambiar. Será que yo aprendí aquel AutoCad v.9 que corría en MS-Dos (lo que había) en un entorno gráfico donde lo más sofisticado eran los menún desplegables, que ahora soy un forofo de las barras de herramientas. Pero sin pasarme, uso las justitas para cada ocasión.

Delineo

Gran experto
Pues coincido en que es una barbaridad tener todas las referencias activadas. Yo no suelo tener mas de tres: punto final, interseccion y punto medio. Me he encontrado muchos errores de dibujo cuando se activan mas de las necesarias.

Sastamente Delineo. Es como si para matar moscas utilizamos un coktel de insecticidas para roedores, hormigas, cucarachas, pulgas,.... en lugar de un simple matamoscas. (Y perdón por el símil dado los dolorosos acontecimientos recientes).

Delineo

Gran experto
Anda tresmeses... hasta tu comentario actual, no me habia percatado de la zona en la que ubicas. Ciertamente una desgracia en Posadas, esperemos no vuelva a suceder.

referencias, las mínimas, y nunca la de perpendicular ni la de punto cercano, salvo que se esté acotando -y ni eso-. La de perpendicular da unos errores que me tienen frito en el estudio, hay que usarla sólo con el menú de puntos que sale con el ratón, es el único modo en el que no se producen errores.

jano.

has provado a quitar la refencia polar? f10
la referencia polar no la tenía activada...

bueno, tomo nota y voy a dejar activos sólo los parámetros imprescindibles...
que la referencia a perpendicular suele dar lugar a errores ya me había dado cuenta, pero a mi sí me parece útil...
después de leer vuestros mensajes la he tenido desactivada (la referencia a perpendicular )y la tenía que andar activando cada dos por tres...
saludos!!

lo mejor es tener activado el polar (no da errores apenas) y desactivar el perpendicular, sustituyendo el perpendicular así con la intersección que sale con el "polar" cuando estás haciendo líneas. De todos modos, la suborden perpendicular la sacas bastante cómodamente apretando el botón central o ctrl+botón central, o ctrl+botón derecho (lo siento, no me acuerdo, en el trabajo es que tengo otros atajos de teclado), y en ese caso funciona a la perfección. Pero da errores cuando lo tienes activado por defecto.

Cosas del autocad.

Delineo

Gran experto
A mi me encanta ver que dos lineas paralelas cuando acotas el angulo, en vez de decirte que son paralelas, te acota angulo 0, normalmente si añades decimales te aparecen como no paralelas, suele pasar trabajando con la referencia perpendicular, y es capaz de volver loco a cualquiera, sobre todo si ademas te han pasado un plano con 3d.