Foseado tipo canal para iluminar baños y salón

Buenas.

Soy un autopromotor y estoy pensando hacer un foseado en el falso techo, tipo canal como en el de la foto:
http://ornia.es/wp-content/uploads/2015/09/ideas-iluminacion-1100x619.jpg

Sería una fosa de 10x10 cm. Una de las razones por las que me gusta es porque el led estaría directamente hacia abajo y no se desperdiciaría mucha luz. Creo que también es el foseado más sencillo de ejecutar.

Esta fosa la utilizaría para un par de baños estrechos ~1,70 que tengo con leds de 800 lúmenes/3.000 K y un difusor glaseado (70%), por lo que la potencia se quedaría en unos 560 lm.

He acabado aprendiendo utilizar el DIALux de forma básica, para hacerme una idea de cómo quedaría.

A continuación os enseño la simulación que me da con el DIALux y el diagrama de luz a la altura del suelo:

El lado iluminado es por donde estaría la zona de paso y en la parte más oscura el otro lado el lavabo, el inodoro, etc. cuento que a la hora de mirarse en la cara el mueble del lavabo tendría luz adicional. Cuando no se utilizaría la luz del lavabo la idea es que de sensación de hammam/baño árabe. El techo es de unos 2,25 m.

Para el salón he pensado utilizar el mismo tipo de foseado pero con 500 lm/3.000 K también con difusor glaseado, se quedaría en unos 350 lúmenes. Esta luz sería únicamente para hacer un pelín de luz ambiente. Adjunto simulación y diagrama de luz a nivel del suelo, el techo está a unos 2,5 m.

¿Qué os parece? ¡Muchas gracias por vuestros comentarios por adelantado! :)

Trasgo

Platino
Particularmente no me gusta, encarece la obra, complica el acceso para el mantenimiento de los equipos y el rendimiento lumínico no me parece bueno, deja zonas con un grado de alumbrado muy inferior y se produce un incremento importante de la luminosidad en la misma estancia.

aladna

Esmeralda
Buenas tardes.
@aprendiz75, ¿cómo quedaste con las luces, te funcionó bien la iluminación tal como la tenías prevista?

P. D.: Si alguien más puede dar referencias, el compañero @aprendiz75 creo que sólo tiene este mensaje en el foro.

Thanos

Novel
Hola. Los foseados solo se han de utilizar como elemento decorativo y para dar ambiente. Hay gente que quiere iluminar un pasillo o habitación solo con eso, meten un led de más potencia y lo único que consiguen es tener un fogonazo en la pared.

Y, como dice el amigo @Trasgo, es una solución más cara y engorrosa que el resto, pero como todo lo "bonito" que hay en la construcción ;)