Fotocopiadoras por renting/leasing

jasonkid13

Gran experto
Ultimamente nos están viniendo muchos comerciales de empresas de fotocopiadoras-impresoras etc. para vendernos algún equipo de grandes prestaciones en los que se paga a tanto la copia. (ellos lo instalán y ponen el mantenimiento y nosotros pagamos Xcentimos/A4 Xcentimos/A3)

Siempre me pillan a mí por banda :mad: y la verdad nunca lo acabo de ver. Sin echar muchos cálculos estoy seguro que cualquier láser color, o B/N + escaner se amortiza en tan poco tiempo que no salen rentables estos sistemas...

¿Los contrata alguién? ¿En que condiciones os sale rentable?

sds

J

Todos los equipos de produccion que he tenido o tengo yo en la oficina van con ese sistema.

Si lo haces por "renting" la cuota incluye el alquiler del equipo y normalmente el mantenimiento, pero OJO ! que como puedes tener puntas de trabajo elevadas el mantenimiento te lo suelen meter aparte por copia (es distinto en una copistería, donde la carga de trabajo es mas o menos constante).

La ventaja del renting podría ser no encontrarte al final con un equipo obsoleto en propiedad que podría tener difícil salida, y que el 100% de lo que pagas es deducible. Pero todo lo demas son inconvenientes.

Yo personalmente utilizo leasing para la adquisición de equios (normalmente a 3 o 5 años) y contrato de mantenimiento.

La gran ventaja del contrato de mantenimiento es que no tienes puntas de coste por adquisición de consumibles (los toner de color son MUY CAROS) y que no tienes que preocuparte por las averías.

Saludos.

Yo me compre un equipo multi funcion laser
en concreto el hp 3030.
Ahora ya no esta disponible.
Es un a4, el manteniemiento es tan sencillo como cambiar el tonner.
Tiene cargador de hojas.
precio entorno a los 400 euros.
LLeva fax tambien se puede conectar al ordenador y usarse como impresora o scanner con cargador de hojas.

Yo no hago un gran volumen de copias, pero lo he rentabilizado.
Salu2