Fotografía con cámara tipo réflex digital

Estoy pensando en comprarme una cámara de fotos. Me gusta mucho la fotografía y me gustaría tener una cámara tipo Reflex digital.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tipo de cámara y si podéis recomendar alguna, buena bonita y barata :D

Por cierto habéis probado de crear álbum de fotos digital a través de la red. El acabado es increíble, y el manejo muy sencillo. Tenéis información en Hofmann.

Un compañero ha creado uno, se lo han enviado y el resultado es espectacular.

hay un tema que habla de camaras digitales, me imgno que o habras leido.

un saludo

La diferencia que existe entre una compacta y una reflex (sean digital o analógica) es muy grande, al igual que el precio con las mismas prestaciones.

Dejando a un lado la calidad de imagen, que suele notarse bastante, la principal diferencia es la posibilidad de utilizar objetivos intercambiables. Con una reflex, el tener un objetivo gran angular o un tele largo es sólo cuestión de presupuesto, con una compacta tienes lo que tienes y ya está.

Con una reflex tienes - normalmente - mucho más control sobre todos los parámetros a la hora de sacar la fotografía, puedes jugar con la velocidad, el diafragma, puedes usar filtros, flashes externos.......

En definitiva, si te gusta la fotografía y quieres meterte en un mundo apasionante para casi todos los que lo prueban... adelante, comprate una reflex, luego si quieres discutimos si tiene que ser analógica o digital :rolleyes:

Si lo que quieres es tener recuerdos de tus vacaciones, o sacar fotos para seguir tus obras... una compacta te puede resultar más práctica (por tamaño, peso y precio)

Tengo una digital compacta, que la utilizo para vacaciones y obras. Pero siempre que voy de viaje y visito cosas me doy cuenta que hay detalles que con la compacta no puedo inmortalizar.

Siempre me ha gustado hacer fotos a esos detalles que casi no se ven y con una compacta, por mucho zoom y otras cosas que tenga no se puede hacer.

Por ello que me planteo el comprarme una reflex con la que pueda tener más juego y así inicarme en este mundo que me apasasiona.

Digital o analógica? pues me gustaría digital por la comodidad de "revelado" pero con un tiempo de intervalo de disparo bastante bueno. Pero claro, tampoco quiero dejarme el sueldo en una cámara ;)

yo tengo una canon 350d, de momento solo con el objetivo 18-55 EFS, en su dia me costo 999 lauros, no se como esta ahora el mercado, pero puedes informarte en Quesabesde y sobre tiendas, (no sé si se pueden poner nombres, por aquello de la publicidad, los borro si es necesario) en Madrid conozco y recomiendo fotoocasion y fotoganga, para ver precios fotoganga tiene web, y mejores precios suelen tener en fotoboom, pero no he comprado nunca alli.

Sobre el debate analogica - digital, lo que no te gastes ahoras te lo vas a dejar en revelados, está tambien el mercado de segunda mano, mi opinión es que no dudaria en reflex digital,

el tema me apasiona, un saludo

en Madrid conozco y recomiendo fotoocasion y fotoganga, para ver precios fotoganga tiene web, y mejores precios suelen tener en fotoboom, pero no he comprado nunca alli
Fotocasion ya tiene activa la web despues de muuuuuucho tiempo en obras

Sobre el debate analogica - digital, lo que no te gastes ahoras te lo vas a dejar en revelados, está tambien el mercado de segunda mano, mi opinión es que no dudaria en reflex digital
La verdad es que hoy en día defender la fotografía analógica, es una cuestión de gusto por el "hágaselo usted mismo" y me explico. A mi me gusta mostrar una foto y decir orgulloso "la he hecho yo", pero de verdad, desde montarme el carrete (soy uno de los dos que quedamos comprando latas en Madrid :) ) hasta meterme tres horas en el cuarto oscuro haciendo reservas y utilizando viradores para conseguir ese tono sepia que me apetecía para esta foto en concreto....

y para lo demas... digital. Si voy a tirar en color, o voy al cumpleaños de mi sobrina o...... tiro de cámara digital que me resulta más cómodo y barato.