FP de Proyectos de Edificación a distancia, por libre u otras alternativas

void

Novel
Hola. Estoy buscando información para hacer esta FP a distancia o por libre. Soy de Madrid, y aquí actualmente no existe la modalidad a distancia para esta FP (al menos en centros públicos, desconozco cómo está la cosa en centros privados). Me gustaría saber si sabéis dónde podría estudiarla o si me podríais guiar un poco para al menos saber qué debería estudiar en caso de tener que sacármelo por libre.

Por otro lado, también me planteo a veces irme a estudiar a Francia o a algún lugar donde pueda sacarme un título de 3 años de Arquitectura (uno de 5 lo veo muy largo). No obstante, tendría que trabajar a la vez y sólo hablo inglés, así que requeriría mucha preparación previa, y no sé siquiera si es posible. He pensado que tal vez haya estudios a distancia relacionados con la arquitectura en otros países, ¿alguien tiene información de algo así?

En fin, me gustaría saber qué opináis de este asunto. Estoy en fase de recopilar toda la información que pueda, así que cualquier ayuda será de agradecer.

Pilote

Novel
Hay mucha gente cursando el FP de Edificación de forma presencial y trabajando a la vez. Se puede compatibilizar si tu problema para hacerlo a distancia era ese. De todas formas, creo que en Burgos o León lo hay a distancia.
Además, si te echa para atrás lo largo de la carrera (ahora mismo para poder firmar proyectos tienes que tener el Grado en Fundamentos de Arquitectura de 4 años + el máster habilitante de 2 años), también puedes probar Arquitectura Técnica que es más corto.
De todas formas, si vas a cursar este ciclo de forma presencial lo mejor es que veas el centro donde lo imparten para evitar incomodidades, ya que en algunos (como en Valladolid) lo tienen en institutos de secundaria y la convivencia es una basura, además de las herramientas que proporcionan.

Delineo

Diamante
Si puedes estudiar un grado, no te metas en un ciclo. En especial, este ciclo tiene poquísimas salidas profesionales debido a la cantidad de arquitectos que por falta de trabajo se dedican a dibujar.