¿Frampton o Benevolo?

Estoy en 1º y tengo que hacer un trabajo para Historia de la Arquitectura I del "Historia de la Arquitectura Moderna" de Leonardo Benevolo (1196 págs. y 65 euros aprox.) ó "Historia Crítica de la Arquitectura Moderna" de Kenneth Frampton (448 págs. y 27,50 euros aprox.).

Es decir, que me tengo que leer uno de los dos y hacer el trabajo. Si me podrían aconsejar los que se hayan leído ambos, cuál se entiende mejor para un "principiante", etc... La verdad es que voy con un poco de mucha predisposición al de Kenneth Frampton por aquello del poco tiempo que tengo y que las casi 1200 páginas del Benevolo las veo prohibitivas...

Gracias de antemano.

Yo lo compararía con una etapa ciclista de 240 km por Albacete frente a una de 150 kn por los Pirineos.

Sí podía, hay libros de historia de la arquitectura más exhaustivos y más resumidos, pero el Frampton me pareció hueso duro. Lo compré también en primero porque por la pinta parecía asumible y cuando leí el Benevolo tres años después aún no había pasado de la página... mejor me lo callo.

Entiendo que los dos libros para primer curso son algo duros de leer, pero buenos no obstante. Elige cualquiera de ellos, pues de ambos se aprende ;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Por cierto, es Leonardo Benevolo, sin acento en la "e".
Este señor es un arquitecto italiano.

¿Pero es que en las escuelas no cambian los libros de Historia de la Arquitectura? Los dos están bien. En general me parecen más fáciles de leer los libros escritos por anglosajones que los escritos por italianos (aún recuerdo un texto de Grassi que nos paso Celestino Gª Braña en la ETSAC, nunca he visto nada igual...)

De todas formas, a mí tabién me parecen un poco heavys para primero.

Edito y corrijo: Lo siento, aunque ya me lo ha quoteado berobreo, se dice texto y no testo. Es que Grassi todavía me sigue poniendo nervioso...

El Frampton fue mi libro de texto en Composición de 4º. Hombre, no es que sea un tebeo de Tintín, pero tampoco se lee mal...Claro que tampoco es lo mismo leerlo en 4º, con cierto bagaje arquitectónico, que leerlo en 1º.

A Benevolo nunca lo lei. En su lugar me lei a Quaroni en 1º, que en sus ciento y pocas página me deje la vista y los sesos, intentando entenderlo...:eek::eek:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
todas las palabras, por lo menos en español, llevan acento:D
Según RAE:

acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

sparus

Gran experto
Me parece un poco fuerte meter a un alumno de 1º de arquitectura contra cualquiera de estos 2 así, a palo seco... siguiendo el símil, es como tener que hacer una etapa del tour cuando te acabas de subir por primera vez a una bicicleta.
El Benevolo era mítico en la ETSAC por el famoso examen monotemático de Teoría, en 3º... supongo que Celestino sigue haciéndolo, no?

davidn

Gran experto
Mew tocó leer los 2, el de Benevolo aún lo guardo y sirvió para otras asignaturas de la carrera. El otro, acabé quemándolo.

Según RAE:

acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
:D, acento es acento y la tilde otra cosa, no?, pero bueno era solo una coña.

PD. la primera acepción de acento deja claro que todas las palabras la llevan

paz y amor;)