Franja negra en la pantalla del portátil

pinche

Oro
Buenas tardes,
se me acaba de formar en la pantalla del portátil, una franja negra vertical que ocupa como un quinto de la misma, y claro todo se ve incompleto :), le he puesto una pantalla supletoria y se ve perfectamente... la nueva, pero no es plan de llevar portátil con pantalla supletoria.
¿qué le puede pasar y saben si tiene arreglo?
Todavía no lo he intentado con el martillo, pero palabra que no es por ganas. :mad:
Muchas gracias.

Tal y como lo describes (funciona bien en otra pantalla) me suena a pantalla muerta o a rotura de alguna de las conexiones... con lo que me da que todo pasa por llevarla a arreglar.
A mi en una pantalla antigua me pasaba algo parecido y se solventaba provisionalemente moviendo la pantalla hasta que conseguía que hiciesen contacto los cables (o lo que fuese) y volvía a funcionar. Decir que el truco fue bien durante un tiempo, hasta que definitivamnete dejó de funcionar y pasó a mejor vida.:rolleyes:

De todas formas mejor espera a alguna opinión más experta... :D

pinche

Oro
Gracias Fredy, el problema es que es un portatil... pero iré a ver que me dicen, como sea tira y compra :(

sewewe

Esmeralda
A mi me pasó algo similar con la pantalla del portátil y era problema del cable LCD, como estaba en garantia lo llevé al servicio técnico y solucionado sin ningún problema ;)

jano

VIP
Pues o el cable, o ha muerto la pantalla. Una nueva te puede salir por 200 y algo euros, hay empresas en Espaňa (y en San Borondón me suena que hay una) que te las reparan. Otra cosa es que te salga a cuenta. Por supuesto hablamos de que tienes la máquina sin garantía... porque si la tuvieras, directo al SAT.

pinche

Oro
y era problema del cable LCD
perdón, pero eso que es... si el portatil no tiene cables exteriores :confused:

y en San Borondón me suena que hay una
Jano, por favor ¿podrías decirme el nombre de esa empresa?. Por supuesto que no esta en garantía, tiene unos 3 años y a veces pienso si cuando estrenas un ordenador no viene con un contador de descuento incorporado, a los 2 ó 3 años ¡plof!

sewewe

Esmeralda
el cable que va de la placa del portatil a la pantalla, asi que puede que este tazado o pillado

jano

VIP
Lo tengo que buscar, pero de momento... podrías decirme qué portátil es y cuánto costó en su día?

pinche

Oro
Sewe, Fredy... entendido, gracias
Pues ni golpes, ni malos tratos, a saber

Jano dice todo esto PCG-8Y3M y también VGN-AR41M, es un sony vaio y el costo algo menos de dos mil. ¿te sirve de algo?.

jano

VIP
Por ese precio posiblemente merezca la pena ponerle un panel nuevo, si está tocado :D Ya te voy buscando algo, de momento adelantarte que ni-se-te-ocurra llamar a sony, te lo digo por tu bien cardíaco.

sewewe

Esmeralda
Sewe, Fredy... entendido, gracias
Pues ni golpes, ni malos tratos, a saber
No tiene porque haber sufrido golpes o similar ;) simplemente con abrir/cerrar el portatil se ha podido partir el cable o quedarse pillado (teniendo en cuenta que el problema sea el cable)

jano

VIP
ahora, te recomendaría alguna casa de reparación para ver si no es sólo el cable, que puede ser.

En pantallas portátiles el panel está por 110€ o 130€ sin IVA. Un precio estupendo, porque dudo que te cobren menos de 500 en sony. Eso sí, será sin colocar.

pinche

Oro
MUCHÍSIMAS GRACIAS, amigo Jano.
He conseguido un chico joven, técnico de una marca (pija) de ordenadores que me ha prometido hacerle una revisión este fin de semana... :(
Si no me encuentran la próxima semana por estos sitios (más bien por la cafetería, el vicio ¿sabes?), pues no será porque me hayan borrado, sino porque me quedé si herrramienta de trabajo.
gracias de nuevo Jano.