Frigoríficos y congeladores: tipos

Hola,

Necesito un cursillo sobre frío en general :confused:. Vaya dudas existenciales que me ha despertado el sector de la nevera...:)

Buscaba:
- Un congelador vertical nofrost con frigorífico vertical normal, de toda la vida.
- Si es posible con cuatro zonas (cuatro puertas): dos para el frigorífico y dos para el congelador, sino con dos puertas me conformo. Así, supongo, que no se estropean tanto los alimentos de tanto abrir y cerrar la puerta. ¿Afecta al consumo eléctrico?
- La altura y profundidad me dan lo mismo.
- El consumo y el ruido, cuanto menos sea mejor.
- Ambos de unos 60 de ancho: van a ir uno al lado del otro (¿o juntos?)
- Nada de pijadillas de esas del hielo y el agua, ni sofisticaciones de connexión a internet, ni borrachizona...

Encuentro combinaciones en las que ambos son nofrost, e infinitud de palabrejas de sistemas que desconocía. Por ejemplo:

- Sidebyside: Entiendo que son uno al lado del otro. Pero, ¿van con el mismo motor o con dos diferentes? ¿Juntos o separados?. Si quiero cuatro puertas: ¿llevará 4 motores?. En muchos de los que encuentro, el congelador es más pequeño que el frigorífico: eso no me gusta, los quiero de la misma medida.
- No frost: para el congelador es genial, congela rápido, y no acumula hielo = no hay que descongelar. Pero en la zona de frigorífico hay que "empaquetar" las verduras, sino las quema.
- Biofresh: Una zona en la que se regula la humedad. ¿Sirve para carne y pescado, o para evitar "quemar las verduras", o ambos a la vez? ¿Va bien? Los hay también plus: ¿tienen varios cajones separadores, o cómo va eso?
- Ecolight: lleva la lus de ledssss.
- Americana: nevera gordota... :D

Conclusión: creo que lo que busco es un congelador con dos zonas de congelación , y un frigorífico de dos zonas: una normal (¿o nofrost?) y una biofresh.

Mi consulta a alguna alma caritativa entendida en tan ductos menesteres es: ¿esto es posible?, ¿existe la combinación de mis sueños?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda,

Poni

Side by side es uno al lado del otro pero son independientes. Suelen llevar un accesorio de unión.

La zona Biofresh es una pasada, los productos frescos duran más tiempo en mejores condiciones. El frigo que he comprado tiene una separación para esta zona que tiene tres cajones. Lo tenía clarísimo porque tuve un frigo Fagor con cajón "zona cero" y funcionaba de maravilla. El pobre murió de viejo.:giggle:

No frost para el frigo es muy interesante porque no se hace hielo en la parte de atrás, y actualmente no reseca tanto los alimentos, además si tiene biofresh en la parte normal del frigo metes cosas envasadas.

Dispensadores de agua o hielo son una pijada, pero suben el precio muchísimo y quitan bastante espacio en el interior. Necesitan alimentación de agua.

Congeladores de dos puertas no conozco pero me da que subimos el precio fijo.

Lo de plus me suena a que son de más bajo consumo, es decir clase A tantos kw/h, clase A plus tantos - X, pero son más caros.

La nevera americana tiene más fondo y es dificil de integrar en la cocina, se suele poner independiente.

Aprovecho para preguntar por marcas: ¿Qué es lo que tiene mejor calidad/precio? He visto bastante bien de precio los Daewoo, ¿alguien tiene referencias?

Me encuentro en todas las tiendas online que tienes que ir marca por marca, y modelo por modelo, para ver dimensiones, y prestaciones: no se acaba nunca...:confused: ¿¿Existe lo que pido?? ¿Alguien tiene un resumen???

Gracias por la info, mancheguita. :):)
Goran: abrete un post para ti sooolo. ;):p
¿Algún entendido vergonzoso? Ni que sea por privado...

Vete a un gran centro de electrodomésticos y si das con un buen vendedor seguro que te saca de dudas.
Yo tenía clara la marca que me gustaba (creo que tu todavía no), pero me perdía en los modelos, no entendía las diferencias. En la tienda y catálogo de la marca en mano, me aclararon todo y elegí los modelos que quería.
La vendedora fué muy profesional y me enteré gracias a ella que entre dos modelos técnicamente iguales pero con 200 € de diferencia el más barato llevava los laterales pintados en vez de inox, y como van integrados, pues eso que me ahorro. Esto en la tienda on line es imposible averiguarlo.

Luego los busqué enlas tiendas on line y esos modelos no aparecen, pero me los consiguieron facilmente y a un precio excelente.
Ánimo Ponicana, seguro que consigues lo que buscas.

Heura

Plata
Y busca y rebusca en cuantas tiendas puedas. Es alucinante el margen que deben tener para que acabes encontrando diferencias de hasta 300 € en la misma marca y modelo... Ya explicarás como acaba todo, Ponicana. Ánimo, que tu puedes!

Gracias por los ánimos, @Heura! :)

Me parece un c*ñazo tener que ir uno por uno, viendo las características y demás, uf!. Voy a tener que perder un día para ir a ojear, y no me parece muy correcto ir a preguntar a una tienda si no voy a comprar, porqué pierdo tiempo y se lo hago perder al dependient@ de turno. Además las "grandes superfícies" me quedan un pelín lejos (vivo cerca de la Heidi y las cabrillas) y estoy demasiado acostumbrada al método Joan Palom: yo me lo guis, yo me lo com.

Pensaba que ya alguien habría tenido que pegarse la currada antes que yo, y por ahorrar tiempo y gasoil, pues para eso pregunto...;)

Alsanz7

Bronce
Yo a un cliente le propuse para una cocina grande que pusiera dos Siemens A++, la verdad es que el modelo exacto no lo recuerdo, por que al final puso dos de este modelo

KG39NAI20 FRIGORIFICO COMBI NO FROST 200X6 1 999.00 25.00 24.14 749.25

Es precio para Canarias, la diferencia es el consumo, el primero era a++ y el segundo es a+.
La idea de poner dos era para como tu dices no tener que estar abriendo todo para coger una cosa, los americanos les pasa eso, y en mi opinión, si tienes espacio y dinero para comprar un americano te puedes poner dos de estos y en uno meter unas cosas y en el otro otras, carne/ pescado etc... la diferencia de espacio es mínima y la diferencia de precio puede ir a tu favor y todo.
Mira Liebher tambien.

Saludos.

Pd. el cliente esta contento con la solución después de un año

antoni0

Platino
Si necesitas mucho congelador, es mejor comprar uno aparte. Son muy baratos, y se abren poco. Así con uno de dos puertas verticales tienes bastante, y ahorras precio.

Hola:

Seguramente no te ofreceré mucha ayuda, pero bueno...

Nosotros tenemos un side by side desde haca ya casi 18 años, cuando casi ni en las tiendas sabían que los había. Son Zanussi, de 1,60 de alto, no son no frost ni biofresh ni nada, pero estamos encantados. El conge toca descongelarlo un par de veces mínimo al año y gastará mucho más que uno moderno A+ de esos, pero mientras duren ahí estarán.

Tenemos un familiar que tienen un conjunto Bosch de 1,80 de alto y también están encantados. El conge sí es no frost.

Con tanta oferta en el mercado casi es mejor escoger marca y luego tamaño y prestaciones en función del precio o presupuesto disponible. Si aún así, con un conjunto de estos te sigue faltando espacio para congelar, pues te agencias un arcón y al trastero, garaje,....

Saludos.

Soundmuller

Si lo que menos me importa es la marca. Y por la altura no me preocupo, todavía estoy con el diseño de la cocina, así que dispongo de alto y de ancho.

Lo que me gustaría es que reuna las condiciones que quiero.

Gracias por la info.

bolet

Bronce
¿Y no has pensado en un frigorífico normal más un congelador pequeño (tamaño lavadora) con puerta frontal, que lo puedes meter debajo de la encimera? Yo lo tengo así y me funciona de maravilla. Bueno, realmente el frigorífico es de 70 cm, en lugar de 60 cm, que es la medida estándar.

Al final decidí gastarme los dineros y invertir en uno de estos: Liebherr.

La balanza se inclinó por dos razones: por reunir las prestaciones que solicitaba y por consumo: 364 kWh/a. No pensaba gastar tanto, pero tampoco encontré nada mejor calidad vs precio.

Así que, fin de la historia.

rapante

Novel
Creo que has hecho una buena elección yo llevaba tiempo buscando y esa marca es lo mejorcito en calidad, además no encontré nada en syde by side donde el congelador tenga el mismo ancho que la nevera como en estos. El único inconveniente es que el precio no es precisamente anticrisis.

Isasi

Platino
Estoy de acuerdo. No nos gustaba el precio, pero al final nos decidimos por esa marca tb y estamos encantandos.

vile

Platino
De esa marca impagable el sistema BIOFRESH ... no sé si otras marcas lo tienen pero yo antes tiraba mucha fruta y verdura y con ese compartimento es una pasada lo que dura ...