Frustrado me hallo

cabronias

Titanio
Resulta que un familiar está reformando una vivienda antigua. Muros de carga con una humedad de capilaridad importante de la que el olor te da el bofetón.

Le he dado varias alternativas para resolverlas o en la medida de lo posible, mitigarlas.

Según él, estoy loco con lo que le planteo, le parece un gasto de dinero enorme comparado con lo que piensa gastarse (prácticamente nada). Decir que el familiar es albañil jubilado, de los buenos pero también de los de "eso se ha hecho así de toda la vida".

Le han dicho que con un trasdosado de pladur de perfiles finitos (omegas), se termina el problema.

Le he explicado que eso no resuelve el problema y que le va a dar la cara. Le he dicho que si hace un trasdosado, que sea uno autoportante, con placa hidrófuga y ventilado..... su respuesta: que eso ocupa mucho, que es mas caro, que las rejillas quedan feas......

En fin, que me he desmoralizado y he decidido dejarlo a su suerte.

El próximo invierno a no más tardar, dará la cara. Pronostico hongos en el pladur (va a utilizar placa N... que es más barata), salitre en las juntas de la solería, olor a humedad, etc

El próximo invierno a no más tardar, dará la cara. Pronostico hongos en el pladur (va a utilizar placa N... que es más barata), salitre en las juntas de la solería, olor a humedad, etc
Yo pronóstico que “no pasa nada", por el contrario si hubiera aplicado tus opciones sería un desastre.

• Me gusta
Reacciones: atm
ahora, me cuentas porque ¿no?
Pues es fácil amigo @cabronias al no haberte hecho caso, cuando le de problemas, que se los dará, pues te dirá que “no pasa nada“.

Si hubiera hecho tu propuesta, a la menor incidencia, te lo estaría recordando y diciendo que eso le pasa por hacerte caso, y no sólo eso, sino que, la pared está hecha una mierda, una ruina y que tenía que haberlo hecho a su manera porque tú, no tienes ni idea.

cabronias

Titanio
Y qué le habías propuesto?
Varias alternativas: un drenaje ventilado, una barrera química, un zócalo transpirable a base de mortero de cal (sistema kerakoll), meter un plástico por batches..... Todo lo que se me ocurrió.

Y ante la intención de poner un trasdosado, medidas para que medio funcione.

cabronias

Titanio
Entre una y otra ha mediado un "no" de su parte.

Alternativa con explicación - no - alternativa - no - alternativa - no.... OK, hasta luego

Pladur con omegas y rejillas de ventilación funciona (hidrofugo claro), te lo digo por experiencia y también en casa de un familiar. Piso muy pequeño en el que no se podía perder espacio.

Moperis

Diamante
Entre una y otra ha mediado un "no" de su parte.

Alternativa con explicación - no - alternativa - no - alternativa - no.... OK, hasta luego
Arréglaselo bien hombre, ... y no le dejes poner ese pyl, ...es mejor que se gaste el dinero en invitarte a comer en un buen sitio. :unsure:

Resulta que un familiar está reformando una vivienda antigua. Muros de carga con una humedad de capilaridad importante de la que el olor te da el bofetón.

Le he dado varias alternativas para resolverlas o en la medida de lo posible, mitigarlas.

Según él, estoy loco con lo que le planteo, le parece un gasto de dinero enorme comparado con lo que piensa gastarse (prácticamente nada). Decir que el familiar es albañil jubilado, de los buenos pero también de los de "eso se ha hecho así de toda la vida".

Le han dicho que con un trasdosado de pladur de perfiles finitos (omegas), se termina el problema.

Le he explicado que eso no resuelve el problema y que le va a dar la cara. Le he dicho que si hace un trasdosado, que sea uno autoportante, con placa hidrófuga y ventilado..... su respuesta: que eso ocupa mucho, que es mas caro, que las rejillas quedan feas......

En fin, que me he desmoralizado y he decidido dejarlo a su suerte.

A lo mejor si se lo dice un arquitecto superior le hace caso. 😀:p