Claudiocas
Novel
Soy Aparejador y en urbanismo estoy pez, lo digo por si pongo burradas que no me acribilleis.
Un familiar tiene una casa en galicia, en rural con:
Proyecto :no se corresponde con lo construido
Licencia año 1992: idem
Sin fin de obra
Hablando con un compañero arquitecto me dijo que podia legalizar la casa con un expediente de legalización, siempre que la vivienda cumpla la normativa.
1ºDuda, que normativa, la actual o la anterior.
2º Duda, la actual es la LOUGA pero la del año 92 cual es.
Me dijo que en caso de que la vivienda no cumpla normativa, puedo legalizarla pero fuera de ordenación.
3º Duda: es mejor legalizarla fuera de ordenación que dejarla como está? Tiene algun problema o inconveniente?
Edito:
Estas fotos las saqué de las normas subsidiarias, de la pagina del COAG.
Por lo que me explicaron la vivienda está en Suelo no Urbanizable de Núcleo rural, lo que hoy sería Suelo Rústico Común.
Gracias.
Un familiar tiene una casa en galicia, en rural con:
Proyecto :no se corresponde con lo construido
Licencia año 1992: idem
Sin fin de obra
Hablando con un compañero arquitecto me dijo que podia legalizar la casa con un expediente de legalización, siempre que la vivienda cumpla la normativa.
1ºDuda, que normativa, la actual o la anterior.
2º Duda, la actual es la LOUGA pero la del año 92 cual es.
Me dijo que en caso de que la vivienda no cumpla normativa, puedo legalizarla pero fuera de ordenación.
3º Duda: es mejor legalizarla fuera de ordenación que dejarla como está? Tiene algun problema o inconveniente?
Edito:
Estas fotos las saqué de las normas subsidiarias, de la pagina del COAG.
Por lo que me explicaron la vivienda está en Suelo no Urbanizable de Núcleo rural, lo que hoy sería Suelo Rústico Común.
Gracias.