Fuerzas de frenada en puentes grúa

Hola,tengo que calcular un puente grúa, concretamente me interesa la parte del cálculo de la viga carril y de los pilares de la nave.Mi duda es la siguiente:
Según tengo entendido el valor de la fuerza generada por la frenada transversal es 1/10 de la acción de las ruedas y el de la frenada longitudinal 1/7 de la acción de la rueda activa.He mirado varios ejemplos y he visto varios métodos usados y me gustaría saber cual es el correcto.Los diferentes métodos son:

1- hallamos la Rmax a partir de los datos del fabricante(fuerzas max y min en rueda) y aplicando la formula Rmax=P-P(l-a)/l en caso de un solo vano o Rmax=rP siendo r coeficiente tomado de tablas y uso este valor mayorado para ambos casos
2-hallamos esas mismas Rmax pero para la frenada longitudinal lo calculamos directamente con el dato suministrado por el fabricante*1/7.

Y otra cosa que no me queda clara es que si el valor dado por el fabricante de Rmax lo hay que multiplicar por 2 por tener el puente grúa 2 ruedas por testero.

Gracias de antemano por la ayuda.

Si el valor de Rmax está dado por rueda, toca multiplicar por 2.
Estimar las frenadas en 1/7 y 1/10 es una aproximación a falta de datos concretos, pero muchos fabricantes ya dan esos valores.

Ok, se multiplica por 2.¿quiere decir que el valor max es en las dos ruedas del mismo testero o una tiene el valor max y la otra el min?¿Y que valor de Rmax empleamos en cada caso,el dado por el fabricante o el calculado a partir de este?

¡Gracias por la ayuda!

Una duda más sobre el tema, encontre en un foro el siguiente documento, resuelto conforme a la norma UNE 76-201-88,que por lo que tengo entendido no esta vigente,por lo que me pregunto:¿es correcto calcular así las fuerzas que actuan sobre la viga carril o es mas correcto usar las tablas de vigas carrileras incluidas en el prontuario de estructuras metalicas (no se exactamente cual es pero adjunto una foto de la tabla.