Fuga gasoil en circuito caldera

hola, hace unos días vino el fontanero a probar mi calefacción (probar el circuito, no la caldera), al día siguiente vino el de la caldera, mi sorpresa fue que cuando entré en el cuarto de caldera me encontré con que esta pierde gasoil, el de la caldera me dijo que puede perder gasoil, he vuelto mas días y me encuentro que sigue perdiendo gasoil. ¿Es esto normal o tiene algun defecto?. Debo decir que la caldera es nueva, y que creo que el gasoil lo pierde en una especie de vaso que hay antes de entrar en la caldera.Gracias

ezuu

Platino
¿Como va a ser normal que pierda gasoil?, pues está barato como para ir tirándolo, seguramente será el filtro que esté mal montado o flojo, vuelve a llamar al fontanero.

Xanito

Titanio
Normal no es.

Hay calderas que tienen un tubo de entrada de gasoil y otro de retorno hacia el depósito para devolver el gasóleo no quemado.

En cualquier caso, que vuelva el fontanero y que lo solucione.

Greg58

Oro
El conducto del gasoil normalmente va por el exterior de la caldera, y solo poco antes de llegar al quemador entra dentro de este, donde esta situada la boquilla inyectora, junto a los electrodos que producen la chispa para la ignición del combustible, por lo que la fuga la debes tener en el tubo de acometida o de retorno en alguno de los empalmes o bien en el vaso de plastico (que mencionas), que es una especie de filtro para retener impurezas del gasoil, es posible que este mal roscado y pierda por ahí, puedes comprobarlo tu mismo, cerrando la llave de paso del gasoil que normalmente esta antes de ese filtro o llama a tu instalador y que te lo revise.