¿Funciona el sistema Solatube en terrazas?

Hola!!
Tengo que colocar dos solatubes para dos baños sin iluminacion natural, pero resulta que está rodeada esta terraza por paredes de minimo 4 metos de altas, rodeada por los cuatro lados, es decir mas parece un patio que una terraza, entonces tengo dudas de si la luz que le llegue el solatube instalado en el suelo de esta terraza me dará una buena luz, o si por el contratio este sistema está sólo pensado para azoteas. Si podéis ayudarme con la duda, lo agradecería. Gracias...

Es un sistema para iluminar espacios sin luz directa

Pues eso, es un sistema que redirije la luz mediante unos espejos, o critistales a través de un tubo, la conduce hasta el espacio interior, se instala en cubiertas, y a través de este tubo, la lleva hasta el interior, por lo visto multiplica el haz de luz, y es muy eficaz para iluminar espacios sin posibilidad de iluminación natural, de todas formas puedes buscarlo en internet, porque hay informaíón sobre este sistema. Chao

Viendo tu problema, primero deberías ver a que altura mínima tienes luz solar, esto te orientará para hasta que altura levantar una columna hueca, por ejemplo con bloques huecos prefabricados, que los hay muy bonitos, visita la web por ejemplo SAS o Celosías Levante.

Si es posible la solución es levantar el Solatube o en su defecto, la pagina de espaciosolar tiene un sistema para desviar la luz en patios interiores.

Saludos.