Funciones del aparejador en construcción unifamiliar de obra nueva

Hola a todos, soy nuevo en esto y ya iré preguntandoos cosillas, je,je.

De momento me gustaria que me dijeseis exactamente cuales son las funciones de un aparejador en una construcción unifamiliar de obra nueva.

Me explico.

Estoy en la fase de elegir arquitecto, tengo algunos presupuestos de lo que son proyecto y dirección de obra.
El caso es que faltaria sumar los honorarios del aparejador.

Yo tengo un primo en Valencia que es arquitecto, yo soy de Tarragona, que se ofrece a hacerme de aparejador gratis.

Pero aún a costa del ahorro que eso supone, no sé exactamente, que tendria que hacer, cuantas visitas haria a la obra, si se tendrá que colegiar o lo que sea en dicha provincia y si al arquitecto "aceptará" o habrá alguna pega.

En fin, si me sale a cuenta el tema o no. :confused:

Agradeceria cualquier ayuda, gracias.

:eek: La primera vez que oigo que un arquitecto hace de aparejador, dos titulos por el precio de uno :eek:
Podríais aclarar este apasionante tema?
Salut

PEPIN TROVATOR ha dicho:
:eek: La primera vez que oigo que un arquitecto hace de aparejador, dos titulos por el precio de uno :eek:
Podríais aclarar este apasionante tema?
Salut
:) :) No es la primera vez que me lo dicen: como tu eres arquitecto "superior" podrás hacer la labor del aquitecto técnico.

Como si esto fuera el ejercito: el que asciende a capitan ha sido antes teniente.

Yo tengo un primo en Valencia que es arquitecto, yo soy de Tarragona, que se ofrece a hacerme de aparejador gratis.
carloscsc tienes que contratar un APAREJADOR O ARQUITECTO TECNICO como lo quieras llamas, si tu primo es ARQUITECTO SUPERIOR no te vale, y si es superior QUE TE HAGA DE ARQUITECTO GRATIS ;)

Necesitas dos técnicos para que te firmen el fin de obra y te lo sellen en los respectivos Colegios Profesionales:

• Arquitecto (Superior)
  • Aparejador (o Arquitecto Técnico)