Futura autopromotora (Evah)

Mountak

Diamante
Yo a mis compañeros les pregunto a veces que normalmente les veo muy estresados que por qué siguen con la docencia, si realmente sus estudios van bien y todos me contestan que por la estabilidad, porque dicen que hay meses que es increíble la de trabajo que tienen... y otros meses pues jo... está la cosa. Aunque también te digo que en mi ciudad los precios de arquitectos son mucho más altos que en la zona donde yo me estoy haciendo la casa.

lufegut

Titanio
@Mountak, si por mi fuese eliminaría la posibilidad de que los arquitectos pudiesen compatibilizar un trabajo por cuenta ajena con el ejercicio liberal de la profesión.

Lo que ocurre es que hay mucha gente que gracias a tener un sueldo fijo puede permitirse, cuando vienen mal dada,s el trabajar sin ganar dinero, para mantener el estudio abierto, y hacer que el que vive en exclusiva de esto tenga que arrastrarse por el fango o echar la persiana.

Mountak

Diamante
No te creas, yo los veo más de coger solo trabajos que le merezcan la pena porque ya tienen un sueldo fijo, o al menos es la sensación que me da por los precios que escucho.

Aunque también te digo que en mi ciudad los precios de arquitectos son mucho más altos que en la zona donde yo me estoy haciendo la casa
Los precios de Ceuta es cierto que suelen ser más caros por la especial circunstancia, pasa algo similar en las Baleares. En la zona en la que tú te estás haciendo la casa los hay de muchos precios, en la misma ciudad tienes arquitectos cuyos honorarios para tu casa, donde está, es decir, no en la urbanización cara, tiene el precio desde 35 €/m² a 100 €/m² de arquitecto (los hay aún más costosos, pero descartemos algo al menos) 😜 😜 (creo que tu casa rondaba los 180 m², así que puedes obtener precios desde 6.300 a 18.000 euros + IVA honorarios de arquitecto, solo).

Tengo compañeros en la enseñanza que para mantener su actividad profesional trabajan sólo por los gastos, contra eso no se puede pelear y algunos son buenos, ni mucho menos churreros, solo que quieren que no les cueste de su sueldo de funcionario la actividad.

Palmeras

Diamante
En todos los sectores hay vendedores de humo, @lufegut. Cobran un potosí y, si te despistas, un web.
De ahí, que cada cierto tiempo recuerde que el precio (demasiado alto o bajo) puede llevar a susto.

Palmeras

Diamante

Sin comentarios.
Iba a sacar la barandilla de otra que están terminando, pero el costillo quiere llegar al restaurante antes de que anochezca.

Esto se debería discutir en otro hilo, pero estoy llegando a la conclusión de que quizás sea mejor contratar dos arquitectos.
Buscaría a uno por la técnicas constructivas, que sabe construir, qué medios, que sepa cómo se deben hacer las cosas, algo más parecido a la labor de un ingeniero.
Y otro que me diseñe la casa según mis gustos.
Si resulta que puede ser el mismo, pues perfecto. Pero nunca elegiría a uno solamente porque hace unos diseños muy bonitos (véase Santiago Calatrava).

pero estoy llegando a la conclusión de que quizás sea mejor contratar dos arquitectos
Es una de las ventajas que para mí supone trabajar en equipo o asociado, yo casi siempre todos mis proyectos van firmados por dos arquitectos, ahora mismo los que tengo en ejecución y/o proyectando, todos. Otros temas, de asesoría o similares suelo ir sólo.

La otra ventaja son las cervezas que nos tomamos después de reunirnos para currar, je je je.

La desventaja, cuando toca asumir el diseño de otro, pero bueno, para cuando ellos se comen el mío, es regla básica, no se habla de diseño entre nosotros, si no nunca lo terminaríamos 😜 😜 😜 (solo se permiten sugerencias). Por eso en el foro, lo mismo.

antoni0

Platino
A los que les parecen caros los honorarios del arquitecto, les propongo que propongan un precio por hora más una cantidad por delineación y montaje del proyecto y gastos. Seguro que el arquitecto se pone muy contento.

fitocat

Esmeralda
Caro es pagar entre 40% y 60% de más por un terreno edificable, pero los compradores tragan.

Palmeras

Diamante
¿Y quién tendría que revisar esa colocación? ¿Y qué material se ha usado?
:unsure:
La responsabilidad de la mala colocación la tengo clara.
Cada vez que veo la casa, pierdo una pestaña. Da una penica...

Si en el proyecto hay que indicar cómo se deben colocar los aplacados es que la cosa está muy, muy mal.
No sé, para mi en el proyecto tendría que poner algo así: "pared revestida de plaquetas de modelo xxxxxx".