Futura autopromotora (Evah)

Evah

Novel
Subo otro plano, parecido al otro pero un poquito mejor.
Por supuesto, esto son ideas de cómo nos gustaría la casa y el jardín dentro de lo que podemos hacer en el solar.
Pero al arquitecto lo dejaremos trabajar.

Evah

Novel
Porque se ve más limpio, no es la casa de mis sueños, pero cumple casi todas mis necesidades dentro de las posibilidades que hay, o por lo menos que yo vea.

Evah

Novel
Buenos días.
Quería hacer una consulta, no es seguro, pero estamos barajando la idea de poder contratar a un arquitecto passivhaus en otra provincia y queríamos saber si se podría y que llevara la supervisión de la obra a distancia a través de un aparejador que no sabe de passivhaus.
¿Lo veis factible?

Dadico

Oro
¿Sería un arquitecto que vigile a un aparejador? ¿Por qué no contratáis directamente a un aparejador que sí sepa?

jrsoft

Plata
¿Y desde cuándo un arquitecto tiene que vigilar el trabajo de un aparejador?

Si el proyecto está bien hecho y tiene todos los detalles constructivos “clave” bien definidos, cualquier profesional que sepa hacer su trabajo puede controlar la ejecución de la obra sin mayor problema.

Evah

Novel
No me refería a que lo vigilara, creía que los aparejadores tenían que saber de passivhaus para poder hacer su trabajo.
Cómo veo que no hace falta... el aparejador sería los ojos del arquitecto.
Gracias.

Dadico

Oro
Eso es como decir que mañana a lo mejor llueve. Ya puede ser el proyecto perfecto, que siempre hay que improvisar en algo (o eso creo yo).

Si te vas a hacer una passivhaus, que el aparejador sepa lo que hace. Eso o que el arquitecto también haga de aparejador, pero confiarlo todo a que un proyecto no tenga fisuras, yo diría que no.

Lo sé, pero claro, estoy pendiente de la compra del solar y depende mucho de que me lance a la compra o no, no es lo mismo que sea 5000 € más a 20.000 € más. Intentaré hacerme con el geotécnico del vecino
Por 15 k depende que te hagas con el solar o no, pero luego quieres una casa passivhaus.

Si vais tan cortos mejor que no os metáis en semejante tinglado.

Ponte en el peor de los casos: 20 k, y, si va mejor, eso que te ahorras.

Presupuestad siempre con el peor supuesto.

Quería hacer una consulta, no es seguro, pero estamos barajando la idea de poder contratar a un arquitecto passivhaus en otra provincia y queríamos saber si se podría y que llevara la supervisión de la obra a distancia a través de un aparejador que no sabe de passivhaus.
¿Lo veis factible?
Mala idea.

Si muchos arquitectos ya van poco por obra (no todos, afortunadamente), por lo menos que no tenga la excusa de que le pilla lejos.

Y encima con aparejador sin idea de PH.

Todos los números para el desastre.

Buscad mejor a un buen arquitecto, de zona próxima.

Dadico

Oro
Aun así, yo recomendaría que el aparejador también sepa de qué va esto. Yo tuve consultoría, pero he de reconocer que el proyecto no estaba todo lo bien definido que supongo sí habría estado de haberlo hecho un arquitecto PH (o no). Ha habido que adaptarse en obra en algunas cosillas que no estaban reflejadas en proyecto, y ahí el aparejador ha sido clave.

Evah

Novel
El caso que ya tenemos técnicos PH con llave en mano certificada, y si nos estamos planteando otras opciones es por la tardanza.
¿Cuánto se suele tardar entre un boceto y otro?

Evah

Novel
Empezamos a últimos de febrero, pero llegó el COVID y se atrasó todo porque nos faltaba el certificado de urbanismo y el geotécnico.
En junio teníamos ya todo y ya era hacer bocetos, solo nos han propuesto uno que no nos gustó.
Y seguimos esperando más propuestas.
A lo mejor es normal, pero se hace eterna la espera.

Dadico

Oro
Normal no es @Evah, mételes caña o te veo dentro de 6 meses diciendo que te han dicho que no tienen tiempo y que están agobiados, y vuelta a empezar.