¿Futuro estdiante? Me estáis deprimiendo

a ver... soy estudiante de 2º de bach y keria estduair alrquitectura pero...
solo hago q ver q es complicadismo q no se sale..
q hy d esa vida d universitario tan comentada? de esas fietsas y tal?
ya se q no sera en plan las fietsas de ''american pie'' pero joder... ni que fuesemos a la carcel no?
me estais dicinedoq ser alrquitecto acaba con mi vida solcial? q no volvere a ver la luz en 5 ''teoricos años'' q pueden ser 9 o más???
y ademas leo por ahi q no hay trabajo y encima mal pagado???
joder estoy por meterme a deponediente del corte ingles(con todo mi respeto) y dejarme d esto no?
Me podiais decir algo positivo x favor???

Bueno, no te puedo responder desde la perspectiva (o prespetiva como se conoce en algunos lugares) de un arquitecto pero si desde el punto de vista de un tecnico (Ingeniero)...
Esto va por rachas. Dependiendo de la epoca del curso habra mas carga de trabajo (examenes, entrega de trabajos....) o menos.
Cuando se esta a tope se tiene que trabajar bastante, y por tanto veras a tus coleguillas que no estan haciendo lo mismo que tu retozar despreocupadamente con las mozas de veterinaria (no se me mosquee el personal, que es una broma ;) ) mientras tu te quedas hasta las tantas preparando ese tema que se te atraganta y llevas con alfileres, o repasando esos problemas que hizo el profesor la ultima semana y que segun dicen los "mayorones" hay que saber hacer que siempre caen (por supuesto uno se entera el dia antes del examen, por la tarde).
Ahora bien, las epocas entre convocatorias es donde todo el potencial juerguista suele dar los maximos resultados.
Se suele tener tiempo si se es organizado, para tomar algo por las tardes con los amiguetes o acudir a esas fiestas que tanto disfrutan sobre todo los alumnos de primero de carrera.
O sea que estate tranquilo, que hay tiempo para todo, solo es cuestion de no vaguear demasiado y no dejar todo para un dia antes. Particularmente yo creo que el balance en mi caso ha sido bueno.

Un saludo

eso de que no se sale....quient e lo ha dicho?yo llevo cinco años en arquitectura y solo me he quedado en casa un fin de semana cada semestre, que es justo el de antes de la entrega de proyectos, y no es que me vaya mal la carrera, al contrario bastante bien y puede que la acabe en seis años más pfc. Lo de las fiestas universitarias tan comentadas....quien te lo ha dicho??Esto no es américa, y eso no existe, sí que hay fiestas, pero no son un paraiso de mujeres deseosas de sexo ni hombres borrachos, sino que es como cualquier otra fiesta a la que hayas podido ir antes.
POr otra parte. Lo que está claro es que no tienes por qué quedarte sin vida social sino quieres. Eso sí, si vas de estrellito como decimso mi grupo de amigos de la escuela, y estás todo el día amargado con tal entrega, o tal examen, y quieres ser el mejor de tu promoción y que los profesores de proyectos se arrodillen ante ti, me temo que es una dedicación de tiempo exclusiva a la carrera. Pero si te lo tomas con tranquilidad, queriendo aprender y disfrutar, no tienes por qué quedarte sin vida social.
en cuanto a lo de que no hay trabajo y encima está mal agado, yo no te puedo responder......

Re: futuro estdiante?? me estais deprimiendo

tuvieja ha dicho:
ya se q no sera en plan las fietsas de ''american pie'' pero joder... ni que fuesemos a la carcel no?
me estais dicinedoq ser alrquitecto acaba con mi vida solcial? q no volvere a ver la luz en 5 ''teoricos años'' q pueden ser 9 o más???
joder estoy por meterme a deponediente del corte ingles(con todo mi respeto) y dejarme d esto no?
Ortografía, por favor.

Saludos.

Arquitectura sin vida social??? xDDD Aquí todos tienen vida social, a no ser claro está que te aisles ahí entre libros y pases de la gente (cosa que te perjudicaría bastante; la cooperación y el compañerismo son básicos aquí... Al menos bajo mi punto de vista)

Fiestas? Claro que hay, las que quieras.... Por lo menos donde yo estoy... Que hay quien sale jueves y sábados... Increible pero cierto.

Solo tienes que llevar un orden, ser un poco responsable y no siempre dejarte llevar. Si te gusta la carrera ve a por ella porque creeme que merece la pena... Es una pasada :D

Ánimo y mucha suerteee

Mordaine ha dicho:
Fiestas? Claro que hay, las que quieras.... Por lo menos donde yo estoy... Que hay quien sale jueves y sábados... Increible pero cierto.
Yo intento y suelo salir jueves viernes y sabados :eek: :eek: no se puede siempre pero minimo dos noches cada fin de semana caen.. se suele inetntar que una noche sea de "tranki" y otra a morir jejeje

Mordaine ha dicho:
Solo tienes que llevar un orden, ser un poco responsable y no siempre dejarte llevar. Si te gusta la carrera ve a por ella porque creeme que merece la pena... Es una pasada :D
Lo suscribo completamente, aunque no siempre consigo eso de "no siempre dejarme llevar". Aun asi de momento voy aprobando poco a poco ;) ;)

Conclusión: Si es verdad que hay muchiiiisimo curro en esta carrera, pero es un trabajo, por lo menos a mi me lo parece mucho mas entretenido, yo no cambiaría estar 8 horas dibujando por estar 4 horas tragandome un tocho de "derecho civil y penal", y para salir siempre hay tiempo, siempre y cuando no quieras volverte loco o acabar con una depresión enorme ¡Todo el mundo necesita despejarse!

aerox ha dicho:
yo no cambiaría estar 8 horas dibujando por estar 4 horas tragandome un tocho de "derecho civil y penal",
tranquilo hombre, ya te llegará arquitectura legal y derecho urbanístico je je je je :D :D

y para salir siempre hay tiempo, siempre y cuando no quieras volverte loco o acabar con una depresión enorme ¡Todo el mundo necesita despejarse!
Completamente de acuerdo. Incluso después en la vida profesional, es necesario hacer "vacaciones" de vez en cuando para desconectar, aunque estés a tope de trabajo. Si no, acabas aborreciendo tu trabajo, aunque te guste lo que haces.

Saludos.

no he llegao a eso pero alguna tipo "Teoría e istoria de la Arquitectura I & II" ya me he tragado.... Aunque eso por lo menos tiene su aquel por ir viendo edificios y demas...

Ufff la pereza que me da a mi estudiar introduccíon a la arquitectura... Con las movidas esas me voy a morir... xDDD

Escucharlo y verlo y eso es bonito pero estudiarlo... vaya chapa....

Mordaine ha dicho:
Ufff la pereza que me da a mi estudiar introduccíon a la arquitectura... Con las movidas esas me voy a morir... xDDD

Escucharlo y verlo y eso es bonito pero estudiarlo... vaya chapa....
no quiero agobiarte, pero anda que no te queda... :) :) :)
los primeros cursos son un auténtico paseo, comparado con lo que le sigue :D :D :D

Pues a mi me dijeron lo contrario, es decir, que primero y segundo son los más duros :rolleyes:

Re: futuro estdiante?? me estais deprimiendo

tuvieja ha dicho:
Amos a ver tuvieja:

A la universidad vas a prepararte para tu futuro profesional, es muy distinto al instituto, donde por norma general estás arropado por un grupo de amigos a los que ya conoces desde que hace años, un ambiente "familiar", ya que en la mayría de los casos estás todavía en casa de tus padres. en el instituto se estudio por "inercia".

Cuando llegas a la Universidad, independientemente de la carrera que elijas, estas "solo", sales del nido y te conviertes en uno más del montón de "novatos" que llegan a la facultad o escuela, y puede suceder (como me pasó a mí) que te dé por el desparrame, se te vaya la olla y pierdas algun año hasta que te centras. Ese cambio es duro.

Una vez que te centras, es fundamental que seas una persona organizada. Depende de la capacidad y habilidad de cada uno para poder gestionar y sacar el rendimiento adecuado al tiempo que se dispone: los días tienen 24 horas para todos, pero coño hay gente que le cunden más y les da tiempo para todo y hay gente a la que no. El secreto reside en una buena organización, y por supuesto en aptitudes básicas de aprendizaje de lo que quieres estudiar (fíjate que en ningun caso estoy haciendo referencia concreta a Arquitectura).

Consejos para estudiar arquitectura (u otra carrera) y salir adelante, especialmete en los primeros años:
- hazte un grupete de amigos mas o menos afín contigo, y procurar estudiar y/o hacer los trabajos en grupo. Dividios el trabajo, que cada uno se encargue de estudiar a fondo un tema, un problema, algo... y que luego se lo explique a los demas. Es una forma de "obligarse" a currar, para no dejar colgados al resto del grupo. Si alguien no cumple, que los demas se encarguen de recordárselo.
- No intentes mover montañas... de momento. Si ves que una asignatura la tienes atragantada completamente, no te empecines, puede ser que pierdas un tiempo precioso para otras materias inútilmente. Cunado hayas amarrado una asignatura y la tengas aprobada, vete a por otra inmediatamente, de nada te sirve ser el puto amo en una asignatura y pencar el resto.

Saludos.

Mordaine ha dicho:
Pues a mi me dijeron lo contrario, es decir, que primero y segundo son los más duros :rolleyes:
pues te han vendido bien la moto XDDDD

Recuerdo perfectamente el 5º año de carrera (los míos eran 6, y quinto el peor): los amigos desaparecieron del mapa. Cuando los veías (por la Escuela, que en la cafetería ni de coña, por ahí estaba sólo yo y así me iba) cada vez tenían menos pelo y una cara de stress que no veas: se acabaron los viernes de cerveza, era más duro salir los fines de semana con ellos, y cuando lo hacían no paraban de hablar de arquitectura y más arquitectura.

La carrera comienza a hacerse cuesta arriba, o costaba antes, a partir del tercer año. Lo que pasa es que no lo ves hasta que no llegas ;) Digo costaba antes, porque con las milongas de los planes nuevos, no sé cómo andará la cosa, resultará ahora que el último curso será el más fácil y todo... :rolleyes:

Estoy compeltamente de acuerdo con Jano.

para mi cada curso ha sido más duro que el anterior, lo que pasa es que te pilla mas curtido y vas madurando.

El leñazo que te pegas al llegar es muy fuerte, porque la filosofía del instituto y de la universidad son muy distintas, pero no te creas que 2º, 3º,... son más fáciles que primero, son como mínimo igual de difíciles.

En todo caso, no es una tarea de superhéroes, mucha gente acaba la carrera bien, invirtiendo a lo sumo un año más de lo establecido en su programa.

Saludos.

Si el el asunto va de experiencias personales, estoy con Mordaine. Los primeros años son los más duros.
Mi proceso fue:
1º) Año perdido: creía que aquello era como el instituto, con exámenes de la Señorita Pepis y profes-padrazo. Juerga permanente y Junio apocalíptico (Álgebra y Dibujo Técnico, de chiripa).
2º) Primer año en plan "Aquí se Viene a Morir" (lo que me quedaba de primero y parte de segundo, por el que dirán)--->Duro, muy duro, durísimo (ETSAM). El año más duro de la carrera.
3º) y siguientes: El asunto se fue poco a poco suavizando.
Tercero fue un paseo, cuarto ni fú ni fá, quinto un paseo triunfal con oreja, rabo y vuelta al ruedo. Y respecto al último año, puedo decir que jamás he salido tanto de juerga en mi vida, aunque también es cierto que hice la especialidad para tontos -Urbanismo- y que salí de la Escuela sin saber hacer la O con un canuto.

Respecto a los consejos que te da el amigo Vorpal, te recomiendo que los escribas en un papel y los lleves siempre en la cartera.

Un saludo,

Pablo.

Pablo, y que hiciste con las asignaturas de urbanismo de cuarto y quinto, que tantas horas de trabajo llevan?sin hablar de proyectos, proyecto de estructuras, proyecto de instalaciones, no son difíciles pero llevan mucho tiempo, por lo menos a mí, y esto sin comentar construcción interior y oficio del arquitecto(arquitectura legal+organizacion patología y control).En fin, yo creo que se trabaja mucho más en cuarto y quinto, pero también es verdad que se puede decir que todo es más fácil porque ya estás más ubicado y sabes de que va la carrera, porque yo cuando entré, no tenía ni papa

Mi opinión:

4º y 5º fueron insufribles :confused: Para mí, sin lugar a dudas, los cursos más duros (exceptuando Mates de 1º, claro :mad: ).

Lo importante es el orden y el rendimiento que le saques a tu tiempo de estudio pero, claro, yo de esto me he enterado hace muy poquito :)
Creo que en la carrera es más importante ser un "currela" que un "lumbreras".

Creo que el autor de este tema va a acabar definitivamente traumatizado :) :)

Pues no se, ya os diré cual me parecio más dificil...
Aunque en 1º y 2º los mil trabajos te quitan las diezmil horas que necesitas para estudiar... Si a partir d 3º los trabajos disminuyen => más tiempo para estudiar => Más posibilidades de aprobar asignaturas, porque sí, en primero mucho trabajo, mucha asignaura con "tener todos los trabajos aprobados es condición necesaria pero no suficiente para aprobar la asignatura", pero al final, si tienes un 4'7 en el examen, es un 4'7 y cargas la asignatura, y eso fastidia.... Después de perder horas con la tinta y repitiendo mil veces las láminas (dejándote la vista con la villa maires por ejemplo...) y que al final solo sea para poder hace el examen porque por muy bien q las tengas si tienes un 4'7 es suspenso...

no es por asustar a nadie, jeje, pero te aseguro que trabajas más en cuarto y en quinto, aunque de manera más organizada. eso si, ya no hace falta estudiar tanto, solo hay un par de asignaturas teóricas y en las prácticas o de taller no suelen poner examenes, por lo menos en Madrid