Galicia. Decreto 352/2002. Producción de los residuos de la construcción y demolición

Tengo que incorporar en un proyecto de reforma de un local una justificación del cumplimiento del decreto 352/2002, polo que se regula a producción dos residuos da construcción e demolición (decreto 352/2002 por el que se regula la producción de los residuos de la construcción y la demolición). ¿Alguien sabe dónde encontrar una plantilla? No encuentro nada en los modelos del COAG.

Me respondo parcialmente. El Decreto 352/2002 ha sido derogado por el Decreto 174/2005, polo que se regula o réxime xurídico da producción e xestión de residuos e o Rexistro Xeral de Produtores e Xestores de Residuos de Galicia (Decreto 174/2005, por el que se regula el régimen jurídico de la producción y gestión de residuos y el Registro General de Productores y Gestores de Residuos de Galicia).
Ni que decir tiene que de esto tampoco encuentro nada. Leído el decreto, incluso empiezo a pensar que se soluciona con dos líneas en un anexo, ya que afecta principalmente al constructor y al promotor, no al proyecto.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que justificarás que no generas más de 3t de residuos, no????

Si es así basta con algo del tipo... en la obra de referencia no se van a generar más de 3t de residuos, firmado fulanito de tal, arquitecto.

En mi humilde opinión, tres toneladas de residuos, dependiendo de que se considere residuo, se hacen con los restos del cubilete de hormigonar como la vivienda cosa sea mínima. 3 tn son algo más de 1 m3 de hormigón. Difícil justificar eso.

Gracias, @Bauta. Después de pelearme media mañana con el decreto, esa es la conclusión a la que estoy llegando. No sé si se me escapa algo.
Se trata de una reforma interior de un local, con lo cual no se llegará a la tres toneladas. De hormigón, ni gota.
Por cierto, Bauta, ¿sabes si se complica mucho a partir de las tres toneladas? De la lectura del Decreto deduzco que poco puede afectar al proyecto, sino que el registro y las notificaciones serán cosa del promotor (titular de la licencia urbanística) como productor de residuos de construcción y demolición según el artículo 3.L), o bien del constructor en el caso de obra pública o autopromoción, según el artículo 26.

Respuesta corta
SI :D

Respuesta más larga
Tienes que darte de alta (promotor) como productor de residuos y por lo tanto estar censado en medioambiente en la lista correspondiente, hay que notificar la generación de residuos (kafkiano en según qué ayuntamiento) y presentar contrato con el correspondiente gestor de residuos. En la práctica se soluciona con la fotocopia de la solicitud de inclusión en la lista o algo así, si quieres lo miro más y te cuento...

Gracias, Bauta. Era simple curiosidad, no merece la pena perder mucho tiempo. Está claro que en esta obra no llegará a las 3 toneladas. De todos modos, por lo que escribes sí que se complica, pero para el promotor.