¿Ganaría cambiando de programa para modelar?

Leverkuhn

Bronce
Hasta ahora tenia que modelar y renderizar para enseñar un proyecto al cliente esporadicamente. Normalmente utilizaba los modelos mas bien como maquetas de trabajo que como presentacion, pero por circunstancias profesionales me voy a ver obligado a hacerlo habitualmente como presentacion al cliente.

No domino ningun otro programa de modelizado en 3d, tan solo uso el 3dstudio para animar esos modelos exportados desde el autocad.
Como leo habitualmente en el foro acerca de otros programas, Sketchup, Allplan, etc. me pregunto:

¿Con alguno de estos programas conseguiria resultados notablemente mejores (eso ya doy por sentado que si :eek: ) pero en menos tiempo?

Como referencia, la imagen posteada puede suponerme una mañana de trabajo.

Gracias y a ver si salgo de dudas y me animo a cambiar de programa.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿Con alguno de estos programas conseguiria resultados en menos tiempo?
Sí, sin duda.

Para croquis iniciales, te encantará Sketchup. Donde yo curro están todos encantados con el juguetito...

Y para fotorealismo, trabajarás muchísimo más rápido con CAD específico para arquitectura (sobre todo a la hora de hacer cambios en el modelo 3D debidos a modificaciones en el proyecto).

Leverkuhn

Bronce
En lo de los cambios del proyecto tienes toda la razon aunque cuando me requieren imagenes fotorrealistas (me da un poco de corte llamar asi lo que yo hago :eek: :D ) es porque el proyecto esta muy definido y no suelen suceder cambios, aunque cuando ocurren toda la razon en que es incluso mas laborioso que el modelo inicial.

Sera cuestion de probar el Sketchup para las maquetas virtuales, a ver que tal resulta.

Gracias por la respuesta y saludos