Garaje bajo pistas deportivas

eloscar

Gran experto
Estoy realizando un proyecto para garaje enterrado, encima del cual van unas pistas deportivas. El uso es privado (para un particular). La superficie de la zona enterrada coincide exactamente con la pista superior.
Tengo algunas dudas, en especial con las sobrecargas a considerar, y si hay que tener algún parametro en cuenta distinto de los de una edificación normal (vamos, si encima tuviera un edificio en vez de señores en ropa interior dando brincos).
Por otra parte, y aunque no debería ir aquí, por no repartir el tema en varios foros, me gustaría que me comentarais si conoceis la forma correcta de evacuar el agua de las pistas: ¿Dos mitades con lima en medio?¿Cuadros de x.x m2?
Cualquier información al respecto será bien recibida.
Muchisimas gracias por vuestra atención.
Oscar

Échale un vistazo a Composan.
Con respecto a lo de las sobrecargas. creo que pondría 5 kN/m², con especial cuidado en zonas de maceteros grandes, ajardinamientos o cosas así.

Un saludo.

Para empezar, en principio las sobrecargas esperables son incluso menores que en un edificio, ya que para dar brincos en ropa interior suelen ser pocos señores en la pista deportiva. Pero...
¿Y si al propietario le da por hacer una fiesta y se juntan muchos más señores dando brincos?
También habrá que considerar si la maquinaria que aplicará el pavimento produce una carga importante.

Sobre la forma correcta de evacuar el agua, no te puedo ayudar, pero sí felicitarte por considerarlo: es un incordio jugar con charcos.