Garaje en promoción en viviendas en hilera como construcción de escasa sencillez técnica

Buenas a todos, me encuentro con la siguiente duda. Un señor quiere construir un garaje en un solar de una promoción de viviendas en hilera. Toda la urbanización es suya, los terrenos están a su nombre, tiene edificabilidad de sobra y cumple con los retranqueo, según la normativa de la manzana se permite el uso de garaje asociado a una vivienda. La cuestión es la siguiente, desde las instituciones me está pidiendo que haga el proyecto como si de una ampliación de vivienda se tratase, y que a la hora de hacer la dirección de obra contrate los servicios de un arquitecto técnico. Mi pregunta es la siguiente: ¿un garaje de unos 60 m², con solo una puerta de entrada, no se puede considerar una construcción de escasa sencillez técnica tan y como dice en el ámbito de aplicación del Código Técnico? De ser así un solo técnico podría llevar la dirección de obra firmando una declaración responsable. No sé si me he explicado bien, espero que lo hayáis entendido. Saludos.

lufegut

Gran maestro
¿un garaje de unos 60 m², con solo una puerta de entrada, no se puede considerar una construcción de escasa sencillez técnica tan y como dice en el ámbito de aplicación del Código Técnico?
NO, pero si la respuesta fuese sí, además de no hacer falta aparejador, tampoco haría falta arquitecto.