Garaje: plataformas elevadoras para automóviles

¿Conocéis este sistema?, ¿lo aconsejáis?, ¿sabéis de empresas que se dediquen a ello?.

Saludos.

Pues yo voy a poner uno proximamente y estuve mirando tb varias casas. Es importante diferenciar entre un ascensor montacoches y una plataforma elevadora, estas ultimas son mas baratas, pero en principio y segun ley creo que no se pueden utilizar con personas dentro del vehiculo. Por lo tanto si es para vivienda unifamiliar es una opcion, pero si hay mas de un inquilino lo veo un poco lioso.

Para el tema de hueco pues se amoldan bastante al que dejes, siempre de unos limites esta claro. Basta con cojerte cualquier catalogo qque este en internet para saber las dimensiones exactas. Tb debes dejar una pequeña sala de maquinas. Y otro tema es que si finalmente eliges ascensor, necesitaras aproximadamente 3,5 metros de altura en la planta de acceso desde la calle, ya q aunque la puerta sea de unos 2 m necesitas algo mas de distancia para que la cabina encaje perfectamente.

No se me ocurre nada mas, seguro que alguien con mas experiencia te puede comentar mas.

Primero como te comentan debes aclarar el tema, porque pones Garaje. Plataformas elevadoras para automoviles.

Estas hablando de "plataforma elevadora", he montado alguna, pero tiene tal problematica que al final es un rollo macabeo, porque claro protecciones, sensore, algo tienes que poner para que medio sea seguro (no se puede utilizar con personas dentro, pero la utilizaran :mad: ). Asi que desaconsejo totalmente.

Lo ideal es el ascensor, con su control con mando a distancia, funcionan muy bien y el ahorro en plazas, depende de pendientes etc.. son mas o menos 2-3 plazas, asi que sabiendo el precio de venta pues puede ser muy rentable. Los he colocado en dos ocasiones y van perfectos, sin problema y con un sistema de en caso de corte de fluido bajada hasta la planta de sotano y apertura de puertas automatica. Precio no te puedo dar referencia porque hace tiempo y depende mucho de numero de plantas, etc... el ultimo es que es para un concesionario de coches y tiene sotano baja y primera y claro no es lo normal, lo normal seria bajar uno o dos sotanos, asi que no vale como referencia, importante la carga maxima.

Por cierto cuando entras el acabado es igual que el de un ascensor y ademas te ahorras la puerta del garaje, cuidado con la ventilacion del garaje... no se que mas poder decirte, pero para mi muy adecuado al precio que se estan poniendo las plazas.

Otra ventaja SILENCIOSOS

eepa

Gran experto
Pues a mí, pensando como comprador, no me convencen. ¿Cómo funciona eso en las horas punta del garage? ¿Se va la luz y se acabó? ¿Averías? ¿Claustrofóbias? ¿Cuánto tiempo para entrar o salir del garage?

Eso sí, para el promotor son estupendas.

Saludos.

Mis padres adquirieron una plaza con elevador.

Han sido todo desventajas:

- Una pasada la cuota de comunidad de garaje (20€/mes!)
- Continuos problemas mecánicos.
- Prohibe el uso de personas pero toquisqui la usaba montado hasta que un día hubo un fallo en el pistón hidráulico y cayó la plataforma desde 1 m de altura provocando lesiones en el cuello a un usuario.

Al final han acabado vendiendo la plaza, y les ha costado bastante.

En resumen: Totalmente desaconsejable. :mad:

Aclarar una cosilla, sería un ascensor para vehículos y personas, se presupone legal y homologado.

Saludos.

¿que quieres saber? pues es como un ascensor pero que sube coches, se instala como un ascensor normal pero es más grande, otis tiene, fain tiene yo creo que todas las casas de ascensores tienen esos modelos, pero al tener que poder con 2000 kilos pues gastan un pico de luz lo que para pocas plazass es una ruina.

pues por aqui por praga es un sistema de lo mas usual. Bueno, ese, y el de apilamiento de coches, que a la minima te la cascan. Normal, teniendo en cuenta que no hay plazas de garaje, y las que hay, estan a cojon de pato (yo mismo, llevo buscando en mi zona ni se sabe cuanto tiempo un hueco para mi moto, garaje completo comprado o alquilado, no se cualquier cosa, y nada).

No se, no tendrian por que dar problemas. Yo una vez pregunte a una casa italiana (idealpark se llamaba, tengo por aqui el pdf) y me "ponian" el ascensor (1 planta de altura) por 22500euros, sin incluir la preparacion del terreno y blablabla. Vamos, solo lo que era el transporte y montaje del "parato" en cuestion. Hice calculos rapidos y no me salia rentable, pero para 10 o mas plazas, ya era algo a tener en cuenta.

Puedes escribir a casas y que te hagan presupuestos. Y matarles a preguntas, que estan para eso :D

salu2. jano.

JP te ha descrito lo que pasa con una PLATAFORMA ELEVADORA, que desde mi punto de vista si es desaconsejable, sobre todo por lo que te decia yo y que te ratifica JP.
- Prohibe el uso de personas pero toquisqui la usaba montado hasta que un día hubo un fallo en el pistón hidráulico y cayó la plataforma desde 1 m de altura provocando lesiones en el cuello a un usuario.
Precisamente esta prohibido el uso de personas porque no tiene sistemas paracaidas.

Ahora bien un ascensor o lo que comercialmente muchas casa denominan montacoches no genera mayor problema de uso que un ascensor normal, evidentemente redundad en cuotas comunitarias del ascensor mas caras, pero seamos realistas, eso el promotor no lo mira, vende las plazas y listo (en eso tiene razon JP, pero tampoco que me digas que 20 € al mes es mucho) pero tambien hay que tener en cuenta que a mi me pasaba o hacia eso o no habia garaje, y como la norma obligaba a dotarlo de aparcamiento pues estabamos obligados.

Existen muchos tipos de contrato de mantenimiento que ademas van en funcion del numero de usuarios, recorridos, etc... Si es bueno que el promotor pida como oferta el precio del montacoches y el mantenimiento, aqui se primo en los que he montado, siempre el contrato de mantenimiento mas rentable, aunque se pagara un poco mas por el ascensor.

Hombre, @EL_INUTIL_©, la verdad es que es dinero para tratarse de una plaza de garaje. Comparativamente pagábamos 60 €/ año en una plaza de garaje con rampa de acceso de hormigón que "no pide de comer". Estamos hablando de 4 veces más cara al año.

Saludos ;)

ezuu ha dicho:
¿que quieres saber? pues es como un ascensor pero que sube coches, se instala como un ascensor normal pero es más grande
Hasta ahí llego compañero, quería conocer experiencias, pros y contras de los que lo han instalado o usado alguna vez.

Por lo que estoy leyendo uno de los problemas que traería aparte de poder quedarte tirado por una avería, es el aumento de comunidad, ¿no?.

Saludos.

Otro problema es que en horas punta toca esperar. Algunas ordenanzas ponen un número máximo de plazas por cada montacoches, 20 en el caso que conozco.
En general, nuestra experiencia es que si entra rampa, mejor.

Si existe una unica rampa tambien te puede tocar esperar en hora puntas :D el caso es similar, y las normativas que conozco van por m² de garaje, considerandose que el montacoches sustituye a una rampa, por lo que si te piden dos rampas (o una doble de ancho), pues dos montacoches.

un garaje muy pequeño, demasiado pequeño parcela no superior a 400m², la verdad que el mantenimiento del montacoches les saldra caro, depende del precio de la plaza armaria tambien te puede salir a ti caro, ten cuidado.

Para los que ya los hayan puesto, de que potencia suele ser un ascensor de coches de tres paradas?

La verdad no tengo ni idea, pero a bote pronto diria que la POTENCIA no dependera de las paradas sino de la carga a transportar, si tiene mas paradas pues simplemente tardara mas en llegar de un lado a otro no crees? (se entiende que manteniendo la velocidad, si lo quieres mas rapido pues si influira la potencia)

Yo el año pasado estuve de vacaciones en un apartamento alquilado que tenía el ascensor este que comentais para entrar en el garaje y la verdad es que no me gustó mucho.

Sólo estuve allí una semana, y en el garaje sólo entrabamos dos coches ya que las demás plazas estaban vacías, asi que el uso no era muy exigente pero el trasto en pocos días me dejó tirado dos veces.

La primera porque el otro usuario tenía un mercedes enorme y el hombre tenía miedo a que la puerta le pillara el coche por detrás y lo arrimaba tanto que un día dió un golpe a la puerta y la desencajó. Otro día no se que pasó, pero iba yo a sacar el coche y después de esperar 5 minutos, el aparato no se abría asi que tuve que volver a aparcar el coche e irme andando.

Otro problema ya más secundario era que mi novia tiene algo de pánico a los ascensores pero aún así los utiliza pero en este no quería ni pisar, asi que era llegar de la calle y bajarse ella en la calle para subir por el ascensor y al salir, bajar para esperarme en la calle :p

Perdón por el tocho, espero que sirva de algo...

Casi con toda probabilidad, la rampa tradicional gane (al menos en este proyecto) al montacoches.

Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.

Saludos.

comparto la opinion de eepa, son un rollo en horas punta, y sobre todo deja infusiones de tila o valeriana si te quedas dentro porque la sensacion de ogobio es tan grandes que quieres morirte, por otro lado ya lo apuntaba un compañero te permite elimiar la rampa de acceso al garaje y optimizar el numero de plazas. Mi opinion es que solo lo pondria si la rampa no cumple y es una zona tan problematica para aparcar que pueda rentailizar la inversion.