Garajes-aparcamientos

En un PGOU se establecen unas condiciones (entrada, antiincendio, ventilación,...) a los garajes-aparcamientos.

Sin embargo, en el apartado de definiciones de las normas urbanísticas no se definen dichos elementos.

¿Garaje-aparcamiento es un edificio destinado a aparcamiento de vehículos, o puede ser tanto un aparcamiento al aire libre como un edificio? Es decir, las condiciones de entrada al garaje-aparcamiento, ¿únicamente son de aplicación a un edificio o también a un recinto destinado al aparcamiento?

Es que en el Ayuntamiento tampoco lo tienen claro y piden, en aparcamientos en superficie, las mismas condiciones de protección contra el fuego que en los recintos cerrados. Se piden 4 extintores cada 500 m2 de aparcamiento.

Se puede llegar al absurdo de que un aparcamiento público al aire libre necesite 20 extintores. No sé cuanto tiempo pueden durar sin que los roben.

Necesito alguna base para poder rebatir en el Ayuntamiento.
 
Esto deberías ponerlo en el post de los chistes malos para todos los públicos si te refieres al tema de incendios.

Necesito alguna base para poder rebatir en el Ayuntamiento.

Dado mi carácter los mandaría muy suavemente al c................

Dile al Ayuntamiento que mande una consulta vinculante al Ministerio de la Vivienda para que le contesten (no se te ocurra mandarla a tí que te van a llamar acémila), debes insistir especialmente en que ponga completo todos sus datos el técnico que tiene la duda, es para que se sepa a quien llamar inútil.

PD 1: Me troncho si hacen la consulta.

PD 2: En las consultas tienes una argumentación para empezar con aparcamientos situados en cubiertas de edificios ;)
 
Arquitrasto, como te dice Octopussy, intenta razonar con ellos (¿?), llevándoles las Consultas (en la versión del 18 mayo, en la pág 3). Hay una sobre Parkings en cubiertas de edificios...

Por similitud, hazles ver que lo que haces tú, un Parking en superficie, al aire libre, NI SIQUIERA LLEGA A EDIFICIO: por lo que no es de aplicación el CTE (Art 11 del CTE, parte I).

Pero bueno, que eres muy majo, muy preocupado por la seguridad ciudadana, etc.. y lo vas a dotar de todas las medidas de seguridad del mundo mundial para este tipo de ¿construcciones? (que no edificios). Y pones lo que tenías previsto, y nada más.

Un poco de mano izquierda, diplomacia y suerte...

Un saludo:
 

pao

Diamante
Necesito alguna base para poder rebatir en el Ayuntamiento.
Pregúntales por qué no los ponen en las calles, que también hay coches aparcados, o en un parque público, con la carga de fuego que tienen todos esos árboles, o... olvídalo, mejor no les des ideas, no vaya a ser.
 
Arriba