Garajes en CPI-96

Chesko

Oro
No se si este tema va aqui, ya que aun trata de la CPI-96

No se si este tema ya se a tratadao en el foro, tiene pinta, pero no se como buscarlo

No se si viene en la pagina de cepreven, porque en un vistazo rapido, no lo he localizado

No se nada, eh?, echarme una mano...

El tema es que qué requisitos tiene que cumplir un garaje en sótano para poder tener una fachada abierta completamente a un patio inglés? La parte por donde desembarca la rampa de acceso al garaje quiero que este abierta, para que dicha rampa sea visible desde la cota superior... me explico?

Muchas gracias

Chesko

Oro
Oye, alguien sabe algo de esto?, es que creo que incluso se planteó una vez en el foro a.C., pero no recuerdo como quedó la cosa...

Chesko

Oro
Perdón, la verdad es que no me he explicado bien... queria hacerla tan generica que me he liado. Expongo mi caso.

Edificio con planta semi-sótano con uso garaje. La fachada se retranquea de la alineacion de vial y se produce un vaciado del terreno creandose un patio inglés. En ese patio inglés esta la rampa que une la cota de la calle con la cota de semi-sotano. La entrada al garaje (semi-sótano) no tiene fachada (los coches se ven desde la calle), pero el garaje tiene que ser un único sector de incendios. ¿Eso significa que tengo que cerrarla? ¿puedo dejarla abierta dejando, no sé, una distancia a las ventanas más proximas o algo asi?

Estoy un poco espesito, no sé si ahora lo he explicado mejor :(

El Tapao

Esmeralda
Cualquier sector de incendio tienen que estar compartimentados respecto de otras zonas del edificio considerado, nunca respecto del espacio exterior. Si no lo he entendido mal, puedes abrir ese garaje al patio inglés todo lo que quieras. Desde el punto de vista de incendio (calor y humo) cuanto más abierto mejor.

Solo tienes que preocuparte de que, en fachada, haya una franja de al menos 1 m de altura con resistencia EI 60 entre la abertura del garaje y las ventanas superiores más próximas.

Chesko

Oro
Perfecto, ese requisito lo cumplo de sobra con un voladizo que hay entre la abertura y las ventanas, muchas gracias y saludos