Gas natural. Enganche a 50 metros

m6d2

Novel
Hola a todos,
creo que es el foro adecuado, pero no estoy muy seguro, así que disculpas anticipadas.
Estoy intentando atar algunos cabos sueltos antes de encargar el proyecto de mi autopromoción:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/mi-nuevo-proyecto-parcela-500-m-desde-cero.60122/
La cuestión es que estoy interesado en aprovechar que el municipio tiene gas natural para saber si puedo disponer de él en mi finca. Según he podido saber, la instalación de gas natural se quedó a unos 50 metros de mi finca. Como no sé qué implicaciones tiene esto..., me surgen dudas, que quizás podáis conocer:
- ¿puedo solicitar que me metan tuberías hasta mi finca? ¿a quién se le solicita?
- ¿ qué gastos acarrea solicitar este "enganche"?
Gracias anticipadas.
Un saludo.-

sparus

Diamante
Es cierto, no es una consulta urbanística.
Quien te lo puede resolver es la compañía suministradora de gas, que dependiendo de las ganas que tenga -que dependen de lo buen cliente que puedas llegar a ser- te lo hará o te dirá que lo pagues a tu costa íntegramente. Por supuesto, habrá que hacer un proyecto para la extensión de la red y pedir los pertinentes permisos municipales.

m6d2

Novel
Exacto, he consultado a la compañía y se lo van a pensar hasta la próxima semana... Lo que sí me han adelantado es que en principio se encargarían ellos de la parte de las obras, acometida, zanjas, permisos, etc... y yo tendría que pagar lo "normal" : el alta de cliente, el armario de instalaciones,etc...
Gracias y disculpas de nuevo.
Un saludo.-